.

.

martes, 1 de junio de 2021

Zulia: Mujer tiene un venado camerudo bebé en su casa: Denuncian tenencia de animal silvestre (+Fotos)

 


Este domingo 30 de mayo, a través de la red social Twitter, fue denunciado el caso de una ciudadana, presuntamente originaria del estado Zulia, que estaría criando un venado caramerudo bebé, a pesar de que este no es considerado un animal doméstico y de que la legislación venezolana prohíbe su tráfico en todo el territorio nacional.

El caso fue denunciado mediante el usuario @fairywhut. La dama en cuestión fue identificada como Emilia Vivenzio.

“Buenas noches. Esta persona tiene un animal silvestre en cautiverio. Un animal que en Venezuela es ilegal tener. No se imaginan cómo hicieron para obtenerlo solo porque les parecía ‘bonito’”, fue el primer tuit publicado a través de la referida cuenta.

El primer post fue acompañado por varias imágenes en la que se observa a Vivenzio en compañía del animalito, bautizado por ella como “Bambi”. En sus redes sociales la joven, quien se define a sí misma como “animal lover”, admite que el venado llegó a sus manos y a las de su hermana como un regalo de parte de su papá.

No obstante, más adelante, en un vídeo grabado por ella misma, Vivenzio se contradice y relata que no obtuvo al venado por placer o capricho, sino que ella lo adoptó “para que no se muriera”.

“Debo decir que en el primer post con el ciervo dijo que su papá se lo compró y que de paso su papá tenía planeado llevárselo. Ella dice que no mataron a la mamá del ciervo. Ok Emilia, igual se lo arrebataste a su mamá. Un ciervo no está solo porque sí. Investiga bien”, destaca el denunciante.

En la cuenta se hace énfasis en que los ciervos, en este caso los venados caramerudos, forman parte de las especies biológicas de mayor tráfico ilícito en Venezuela.

Vivenzio, en este sentido, habría argumentado en sus redes sociales que el ciervo “sí es un animal doméstico” y que lo deja dentro de su casa por las noches “porque todavía está muy cachorro”. Dice que su vivienda posee un patio grande “ideal para esta especie”.

“Por favor, dejemos de apoyar este tipo de cosas. El hábitat natural de un ciervo no es en el patio de una casa. Y la gente que compra estos animales silvestres no saben que para obtenerlos tienen que matar a su mamá”, señala el denunciante.

“Un ciervo no es un animal doméstico. El ciervo merece estar en su hábitat natural”, añade.

Posteriormente, en otro tuit, se aclara el significado de fauna doméstica. La definición es la siguiente: aquellas especies, razas y variedades de animales, que a través de un proceso dirigido de selección artificial, han sido deliberadamente reproducidos según ciertas características deseables y que en conjunto viven y se crían bajo el control humano, con fines específicos utilitarios, como la producción de alimentos y derivados, empleo en el trabajo, investigación, recreación, deporte y compañía.

“La tenencia ilegal de fauna silvestre fomenta su tráfico. Los animales silvestres no son animales domésticos”, continúa el denunciante.

Y este no sería el único animal silvestre que ha tenido Vivenzio. La publicación es acompañada por un video en el que se le observa con un mono tití sobre las piernas. También tendría un aratinga pertinax (perico cara sucia) y un chelonoidis carbonaria (morrocoy).

Todos estos animales forman parte de las especies con más tráfico ilegal en nuestro país.

Por último, se hace referencia a lo indicado por la Wildlife Aid Foundation, una organización que se encarga de proteger a la fauna silvestre: “Si te encuentras un cervatillo no lo toques, aléjate sin hacer ruido. Y si estás preocupado, llama a los expertos”.

La denuncia es acompañada por una serie de etiquetas, con las que se propone hacer llegar a los organismos pertinentes los pormenores de este caso, a fin de que tomen las acciones respectivas (Ministerio Público, Ministerio para el Ecosocialismo y Misión Nevado).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Erupción de volcán de lodo obliga a evacuar a la gente en Antioquia

 

Unas 100 personas tuvieron que ser evacuadas de Antioquia (Colombia) a un albergue temporal después de que entrase en erupción un volcán de lodo aledaño. 

Los habitantes de Necoclí lograron captar el momento en el que grandes chorros de lodo hirviendo son expulsados del volcán junto con ceniza del cráter el 31 de mayo por la mañana. Las autoridades fueron puestas al corriente, y 23 familias tuvieron que ser trasladas de urgencia. 

«Se albergaron en un colegio en la vereda Mulatico Piedrecita. Inmediatamente se desplazó una comisión designada por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para organizar el tema de las ayudas humanitarias para las familias que se encuentran en el albergue», subrayó César Zúñiga, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí, citado por Noticias Caracol. 

Los especialistas apuntan a que en el fenómeno está implicada la placa tectónica Caribe, que se podría estar acomodando. Y es que, como añade Oswaldo Ordóñez, profesor de geología de la Universidad Nacional del país, esta región de Colombia «está cargada con sedimentos, los sedimentos tienen agua, y cuando se aprieta por la acción de la placa, esa agua sale por el esfuerzo y explota«, ya que se encuentra a temperaturas por encima de los 100 grados. 

Las familias podrían no volver a sus casas hasta dentro de una semana, ya que «se necesita hacer un estudio geofísico» del terreno para determinar el calor de la zona. Solo así se sabrá si la actividad del volcán permitirá retomar la vida normal.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caso del niño de 5 años degollado en Upata: La mamá y su amante serían los autores del crimen

 

Este lunes en horas de la tarde fue arrestada Yurami Del Valle Herrera, de 43 años de edad, madre del niño de 5 años Wilmer José Rivas Herrera, quien fue asesinado el pasado sábado 29 de mayo en  el sector Sierra III del municipio Piar, en Upata, estado Bolívar. 

El niño habría descubierto a su madre sosteniendo relaciones sexuales con un hombre cercano a la familia, identificado como Álvaro José López Castro de 19 años, y junto con este último, presuntamente, planificó el asesinato del menor para evitar ser delatados. 

López Castro habría tomado un cuchillo de la residencia y procedió a matar al infante, quien fue encontrado en el baño de su casa degollado. Pese a ser trasladado a un hospital de la localidad, ingresó sin signos vitales. 

Según se supo en el reporte inicial del crimen, la víctima habría sido objeto de robo de un celular. Las fuentes policiales revelaron que esto habría sido idea de la madre para simular un posible móvil y desviar la atención de la pareja de criminales. 

Según la periodista de sucesos Pableysa Ostos, mientras se cometía el hecho había varias personas en la vivienda en una reunión con bebidas alcohólicas; todos estarían siendo investigados. 

Asimismo, Ostos acotó que en la autopsia se reveló presunto abuso sexual al menor y heridas defensivas en las manos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bolívar: Joven de 20 años mató a machetazos a su mamá (+Fotos)

 

Este lunes 31 de mayo fue capturado el ciudadano Santiago Elius Pérez González, de 20 años de edad, a quien se le acusa de haber matado a machetazos a su mamá en la ciudad de Upata, en el estado Bolívar.

El hecho ocurrió específicamente en la Avenida Principal del sector Pugas Padilla, en el municipio Piar, al sur del estado Bolívar. La información fue divulgada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la referida entidad.

La víctima fue identificada como Yusmary del Valle González Devera, de 43 años de edad. La mujer habría fallecido de forma inmediata, tras recibir machetazos en todo su cuerpo.

La aprehensión fue llevada a cabo por funcionarios de la Policía del estado Bolívar, luego de desplegarse en toda la zona en busca del asesino. El asesinato habría ocurrido unas horas antes.

Aún se desconoce el motivo del crimen. Al parecer el hombre se hallaba bajo los efectos de las drogas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así es por dentro el tanque de guerra iraní Safir-74 (+Vídeo)

 

Un vídeo del tanque iraní Safir-74 (T-72Z) que apareció en la red muestra no solo el exterior, sino también el interior del vehículo militar.  

En la grabación se puede observar el cargador automático de municiones, los instrumentos e incluso el panorama que se abre al mirar por la óptica del tanque.  

El Safir-74 (T-72Z) es el proyecto de modernización de los tanques soviéticos T-54, T-55 y el chino Tipo 59 que se encuentran en servicio en el Ejército iraní, señala el experto militar Yuri Lyamin. 

Según el especialista, en el proceso de modernización, que comenzó en la segunda mitad de la década de 1990, en estos vehículos de combate fueron instalados nuevos cañones de 105 mm, sistemas de control de fuego, comunicaciones y sistemas de protección dinámica.  

El vídeo recién publicado muestra el sistema de control de fuego EFCS-3 de producción eslovena, destaca Lyamin. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya está disponible registro para vacunación antiCOVID-19 a través del Ministerio de Salud

 

El registro de vacunación contra la COVID-19 a través de la página web del Ministerio de Salud –http://pqn.mpps.gob.ve/– ya se encuentra disponible para las personas que no están inscritas en la Plataforma Patria.

El anuncio sobre este mecanismo lo hizo el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el pasado viernes 28 de mayo.

El titular de la cartera de Salud, sin embargo, recordó que el Sistema Patria está permanentemente abierto de lunes a sábado hasta las 10 de la noche y cualquier persona puede inscribirse, solo con su número de cédula.

Recordemos que este sábado 29 de mayo inició la segunda fase de inmunización en todo el país, tras la distribución de 1.3 millones de dosis de vacunas antiCOVID. 

Fuente: LaIguana.TV


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FANB confirma el rescate en Apure de 8 militares venezolanos: Siguen buscando otros 2 efectivos


 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó la noche de este lunes 31 de mayo que «fueron rescatados mediante la operación Águila Centenaria, los 8 militares profesionales secuestrados por grupos irregulares armados colombianos» a principio de este mes.

A través de un comunicado publicado en Twitter en la cuenta oficial @prensafanb, también mencionan que «hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos».

Por su lado, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, escribió breves destalles en su cuenta de la misma red social sobre este caso que ha tenido un feliz término.

«En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene», publicó Padrino acompañando el comunicado de la FANB.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Coronavirus en Venezuela: Reportan 1.365 nuevos contagios y 17 fallecidos este 31 de mayo

 

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que este lunes 31 de mayo Venezuela reportó 1.365 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.363 son por transmisión comunitaria y 2 importados.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que la mayoría de los contagios se registró en el estado Zulia, con 271 casos en 13 de sus 21 municipios: Maracaibo 85, Jesús Enrique Lossada 43, Mara 36, Baralt 34, Rosario de Perijá 15, Santa Rita 12, Jesús María Semprúm 12, Valmore Rodríguez 8, San Francisco 7, Cabimas 7, Colón 6, Simón Bolívar 4 y Miranda 1.

El resto de los contagios en el territorio nacional se distribuyen de la siguiente manera: Yaracuy (265), Caracas (87), Lara (76), Nueva Esparta (73), Carabobo (64), Mérida (59), La Guaira (56), Bolívar (54), Miranda (48), Trujillo (46), Anzoátegui (45), Sucre (39), Monagas (31), Apure (29), Táchira (28), Portuguesa (28), Falcón (25), Cojedes (13), Barinas (12), Guárico (8) y Aragua (6).

Sobre los contagios 2 importados, Ñáñez precisó que llegaron desde República Dominicana, con entrada por el estado La Guaira

Además, confirmó la lamentable muerte de 17 venezolanos a causa de la COVID-19: 2 mujeres de 67 y 92 años  y 1 hombre de 43 años de Aragua; 1 mujer de 62 años de Caracas; 3 hombres de 50, 59 y 73 años de La Guaira; 3 hombres de 50, 46, 76 años y 1 mujer de 65 años de Lara; 3 hombres de 53, 67 y 69 años de Miranda; 1 hombre de 79 años de Portuguesa y 2 hombres de 36 y 82 años de Sucre.

A la fecha, en el país se han confirmado 234.165 contagios de coronavirus, de los cuales 15.879 se encuentran activos, 215.640 recuperados (92%) y 2.646 fallecidos.

De los casos activos, 10.287 se encuentran asintomáticos, 4.353 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 933 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 306 en la Unidad de Cuidados Intensivos.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com