.

.

lunes, 2 de mayo de 2022

Muere venezolana tras someterse a una reducción de estómago en Colombia (+Fotos)

 

Una venezolana de 46 años de edad, murió en Barranquilla, Colombia, tras someterse a una reducción de estómago (cirugía bariátrica).

La venezolana, quien quedó identificada como: Dilay Danissa Escalante, que también tenía nacionalidad estadounidense, llegó el pasado 20 de abril, a la ciudad colombiana y se sometió a la cirugía dos días después.

El mismo día de la operación la enviaron para su casa, sin embargo, comenzó a presentar fuertes dolores, por lo que fue trasladada nuevamente a la clínica en la que posteriormente falleció el pasado 28 de abril.

Ante la pérdida de Escalanate, una mujer de nombre: Xiomara Contreras, responsabilizo a Carlos Sales Puccini, el médico que la operó.

«Yo en mí poco conocimiento que tengo de medicina, digo, que fue negligencia porque el médico tiene que saber realmente si el paciente está bien. Si ha evolucionado bien, o si ha evolucionado de manera negativa. Yo pienso que el lunes cuando la llevamos él tuvo que determinar ‘vamos a sacarla al hospital, a la clínica, vamos a hacerle otro procedimiento porque ella está mal. Él esperó hasta el último momento», dijo la tía.

Al respecto, Contreras informó que luego de la cirugía todo se complicó.

Sin embargo, a las 8 de la noche ya le habían dado de alta.

“Todo salió bien, se la pueden llevar a su casa y le hacen el tratamiento. Nos vemos en 48 horas. Eso nos dijo el médico. Ella no tragaba y seguía con la inflamación y los gases”, relató Xiomara.

Por otra parte, no sería la primera vez que el médico Carlos Sales Puccini presenta cargos, pues en 2017, tanto él como su hermano, Francisco Sales Puccini, enfrentaron un juicio.

En aquella oportunidad les imputaron los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

De igual forma, ambos médicos ya cuentan con varias denuncias de personas que aseguran que se han sometido a procedimientos estéticos con ellos y han tenido graves secuelas.

Por su parte, la embajada norteamericana en Colombia, quedó al frente del caso.

De igual forma informó que el cuerpo de la venezolana será trasladado la próxima semana a Miami, lugar dónde residía la mujer.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este lunes 2 de mayo

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este lunes 2 de mayo en Bs./USD 4,49.                      

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                

-Bs./EUR 4,73                       

-Bs./CNY 0,68                           

-Bs./ TRY 0,30                            

-Bs./ RUB 0,06                           

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 4,78 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.   




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido hombre que mato a un cunaguaro en Bolívar (+Foto)

 

En respuesta a denuncias que circularon a través de las redes sociales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en la comunidad indígena San Antonio de Roscio (Bolívar) a un ciudadano a quien se sindica de haber dado muerte a un cunaguaro, animal perteneciente a la fauna silvestre que está en peligro de extinción.

Según detalló el Comando de Zona GNB Nº 62 del estado Bolívar en Instagram, en el lugar se incautó una escopeta calibre .12 sin seriales visibles junto a dos cartuchos ya percutidos que presuntamente pertenecen al arma, así como la piel del malogrado felino.

Se conoció que el caso ya está a la orden del Ministerio Público.

El pasado 24 de abril, el fiscal general Tarek William Saab informó en Twitter que su despacho dejó en manos del fiscal tercero con competencia en Ambiente del estado Bolívar la investigación y sanción del asesinato de un cunaguaro en esa entidad.

En su publicación, Saab destacó que los presuntos responsables difundieron fotografías junto al felino en las redes sociales.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Inician investigación por violencia escolar en colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz (+Vídeo)

 

El Ministerio Público (MP) designó al fiscal 9no del estado Bolívar para abrir una investigación en torno a los hechos de violencia escolar ocurridos en el colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz 

“Un menor fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos”, tuiteó al respecto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que el funcionario compartió un video del caso.

En el clip en cuestión se puede ver la agresión de un estudiante de dicho colegio hacía otro adolescente. Incluso puede observarse cuando el estudiante agredido recibe varias patadas. 

“El MP bajo nuestra gestión sancionará ejemplarmente los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar”, recalcó el funcionario. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A partir de esta fecha le empezará a llegar el bono Hogares de la Patria

 

Este domingo 1º de mayo se recordó a todos los usuarios del Sistema Patria que hasta el próximo sábado 7 se estará pagando el bono de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Así lo indicó la cuenta Bonos Protectores Social al Pueblo en Twitter, en la que especifican que a partir del próximo lunes 2 de mayo, el beneficio empezará a llegar a las cuentas de los usuarios por el monto correspondiente.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Chile abre sus fronteras después de un año por COVID-19

 

Chile se prepara para abrir este domingo sus fronteras terrestres después de un año con la mayoría de pasos cerrados y tras haber dejado atrás un pico de contagios por covid-19 derivado de la variante ómicron.

El país cerró todos los pasos desde el extranjero en abril de 2021, cuando atravesaba una segunda ola de contagios de coronavirus que puso contra las cuerdas al sistema sanitario, abriéndolas a final de ese año de forma parcial.

Hasta ahora solo estaban habilitados un puñado de aeropuertos y siete pasos terrestres que permitían la entrada y salida de viajeros, condicionado al cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

El Ministerio de Interior informó en un comunicado que estarán abiertos 22 puntos fronterizos de los 40 que tiene el país, lo que «normalizará el tránsito con países vecinos».

Durante meses fue obligatorio el esquema de vacunación completo para ingresar al país, el cumplimiento de extensas cuarentenas preventivas y el sometimiento a test aleatorios en los aeropuertos, pero las medidas se han ido relajando, especialmente desde la llegada del nuevo Gobierno, del progresista Gabriel Boric.

Vacuna y prueba

Ya dejó de ser obligatoria la inmunización y la realización de una prueba PCR para extranjeros, aunque los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país y necesitan cumplimentar un formulario y contar con un seguro médico.

Con más de 3,5 millones de infectados y 57.500 fallecidos totales, Chile mantiene la pandemia bajo control desde hace unas semanas, tras dejar atrás una grave ola por la variante ómicron.

En las últimas 24 horas se confirmaron 2.124 contagios nuevos y 18 decesos a causa del virus.

En paralelo, ha llevado a cabo uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, que alcanza a más del 93 % de la población objetivo con dos dosis y al 80 % con una inyección adicional.

La Ginebra internacional, importante centro del multilateralismo, enfrenta retos sin precedentes.

El uso de mascarillas no es obligatorio al aire libre en las regiones donde el riesgo sanitario es bajo o medio desde el pasado 14 de abril y ninguna ciudad se encuentra en cuarentena, aunque todavía rigen estrictos aforos en interiores y es obligatorio un carné de vacunación para acceder a ciertas actividades.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así es por dentro el narcosubmarino encontrado en el río Arauca (+Vídeo)

 

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron una embarcación tipo submarino a orillas del río Arauca, la cual era utilizada por los terroristas armados narcotraficantes de Colombia (Tancol) para transportar drogas.

A través de cuenta en Twitter, la corresponsal en Venezuela de la estatal teleSUR, Madelein García, compartió imágenes donde se puede apreciar el interior del submarino, que tiene 6 metros de largo y está hecho con fibra de vidrio.

La incautación de este vehículo anfibio se realizó en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras», desplegadas desde el pasado mes de enero para expulsar a los grupos irregulares del territorio nacional.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Hallan los restos de aeronave que se estrelló en zona montañosa de Charallave (+Fotos)

 

Este domingo fueron hallados los restos de una aeronave que se estrelló en una zona montañosa del sector Altos del Águila, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Según información publicada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de Twitter, la aeronave con las siglas YV3502 tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, también conocido como Aeropuerto de Caracas, pero reportó una situación de emergencia y se precipitó a tierra.

«Tras lo ocurrido, se cumplieron los protocolos establecidos, con la activación de comisiones del INAC y entes gubernamentales para ejecutar labores de búsqueda de la aeronave precipitada a tierra en las inmediaciones del Aeropuerto», precisa la institución en la plataforma digital.

De acuerdo con Últimas Noticias, el piloto de la nave fue identificado como el capitán Fausto Izquiel, quien no llevaba pasajeros.

Según el parte de los organismos de seguridad, las condiciones atmosféricas no eran favorables.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo que dijo el presidente Maduro del salario mínimo este 1° de mayo

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que más temprano que tarde se logrará la recuperación paulatina del salario de los trabajadores del país, a través del incremento de la producción nacional y la generación de riquezas.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo 1° de mayo durante la Gran Marcha en Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. 

De acuerdo con el jefe de Estado, la decisión de aumentar el salario mínimo el pasado mes de abril marca el inicio de ese proceso de recuperación del sueldo de la clase trabajadora venezolana. «El aumento salarial de abril está sustentado en la riqueza real del país, en bolívares orgánicos que no generen inflación, en base a la recuperación paulatina de la capacidad productiva de toda la economía que empieza a crecer», precisó.

Asimismo, aseveró que en «Revolución Bolivariana, mientras se recupere la economía y se genere riqueza, esa riqueza ira directo a la tabla de salario, al sueldo de los trabajadores de manera paulatina».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro ordenó mejorar contrataciones colectivas en el país

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la orden de discutir y mejorar las tablas salariales y las convenciones colectivas de todos los trabajadores en el país.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo 1° de mayo durante la Gran Marcha en Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. 

«Se deben discutir y mejorar todos los contratos colectivos, todas las contrataciones colectivas de todos los trabajadores del país, sin excepción», precisó.

De acuerdo con el jefe de Estado, durante el segundo semestre de 2022 el crecimiento económico en Venezuela será el doble de lo que se ha registrado en los últimos meses.

Asimismo, aseguró que más temprano que tarde se logrará la recuperación paulatina del salario de los trabajadores del país, a través del incremento de la producción nacional y la generación de riquezas.

Señalo que la decisión de aumentar el salario mínimo el pasado mes de abril marca el inicio de ese proceso de recuperación del sueldo de la clase trabajadora venezolana. «El aumento salarial de abril está sustentado en la riqueza real del país, en bolívares orgánicos que no generen inflación, en base a la recuperación paulatina de la capacidad productiva de toda la economía que empieza a crecer», precisó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jubilados entre 2018 y 2022 recibirán bono único de 10 mil bolívares

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 1 de Mayo que los jubilados entre los años 2018 y 2022 recibirán un bono único de 10 mil bolívares. 

«Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable. Yo comenté en estos días que íbamos a anunciar un bono único reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el primero de enero del año 2018 hasta el primero de mayo del año 2022«, confirmó Maduro.

En este sentido el Primer Mandatario dijo, que el bono único de 10 mil bolívares es para reparar y compensar a los jubilados de ese período. «Seguramente habrá que compensar más atrás, lo estudiaremos y decidiremos».

También destacó, que «hay que tomar las medidas para seguir compensando a quien se jubile de aquí en adelante con un pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años en este país».  

Sobre este bono único, explicó Maduro que será aportado en 3 partes y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lo explicará con detalles este lunes 2 de mayo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos fueron los anuncios económicos del presidente Maduro este 1° de mayo

 

Este domingo 1° de mayo durante la Gran Marcha en Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios económicos para el beneficio y la protección de la clase obrera del país.

De acuerdo con el jefe de Estado, durante el segundo semestre de 2022 el crecimiento económico en Venezuela será el doble de lo que se ha registrado en los últimos meses.

Asimismo, aseguró que más temprano que tarde se logrará la recuperación paulatina del salario de los trabajadores, a través del incremento de la producción nacional y la generación de riquezas.

A continuación, uno a uno los anuncios económicos efectuados por el primer mandatario:

  • Ordenó la creación de un fondo especial para financiar proyectos de los trabajadores y trabajadoras, con un aporte inicial de Bs. 100 millones.
  • Instruyó la creación del Banco Digital de la Clase Obrera venezolana, donde se depositará en petros los beneficios que otorgue el Ejecutivo Nacional a los trabajadores.
  • Anunció un bono único compensatorio de 10 mil bolívares para los trabajadores jubilados entre los años 2018 y 2022, como medida de justicia social frente al impacto negativo de las medidas coercitivas impuestas contra el país.
  • Aprobó la creación de la Superintendencia para los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), instancia de alto nivel técnico y profesional para supervisar los 2.400 CPT existentes.
  • Ordenó la creación de un Sistema Nacional de Recreación y Turismo para la clase obrera venezolana, donde los trabajadores y sus familiares puedan ir con gastos pagos. En este sentido, puso a disposición 100 destinos turísticos, entre ellos: Los Roques, La Orchila, La Gran Sabana y Mochima.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com