.

.

lunes, 2 de mayo de 2022

Muere venezolana tras someterse a una reducción de estómago en Colombia (+Fotos)

 

Una venezolana de 46 años de edad, murió en Barranquilla, Colombia, tras someterse a una reducción de estómago (cirugía bariátrica).

La venezolana, quien quedó identificada como: Dilay Danissa Escalante, que también tenía nacionalidad estadounidense, llegó el pasado 20 de abril, a la ciudad colombiana y se sometió a la cirugía dos días después.

El mismo día de la operación la enviaron para su casa, sin embargo, comenzó a presentar fuertes dolores, por lo que fue trasladada nuevamente a la clínica en la que posteriormente falleció el pasado 28 de abril.

Ante la pérdida de Escalanate, una mujer de nombre: Xiomara Contreras, responsabilizo a Carlos Sales Puccini, el médico que la operó.

«Yo en mí poco conocimiento que tengo de medicina, digo, que fue negligencia porque el médico tiene que saber realmente si el paciente está bien. Si ha evolucionado bien, o si ha evolucionado de manera negativa. Yo pienso que el lunes cuando la llevamos él tuvo que determinar ‘vamos a sacarla al hospital, a la clínica, vamos a hacerle otro procedimiento porque ella está mal. Él esperó hasta el último momento», dijo la tía.

Al respecto, Contreras informó que luego de la cirugía todo se complicó.

Sin embargo, a las 8 de la noche ya le habían dado de alta.

“Todo salió bien, se la pueden llevar a su casa y le hacen el tratamiento. Nos vemos en 48 horas. Eso nos dijo el médico. Ella no tragaba y seguía con la inflamación y los gases”, relató Xiomara.

Por otra parte, no sería la primera vez que el médico Carlos Sales Puccini presenta cargos, pues en 2017, tanto él como su hermano, Francisco Sales Puccini, enfrentaron un juicio.

En aquella oportunidad les imputaron los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

De igual forma, ambos médicos ya cuentan con varias denuncias de personas que aseguran que se han sometido a procedimientos estéticos con ellos y han tenido graves secuelas.

Por su parte, la embajada norteamericana en Colombia, quedó al frente del caso.

De igual forma informó que el cuerpo de la venezolana será trasladado la próxima semana a Miami, lugar dónde residía la mujer.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario