.

.

lunes, 2 de mayo de 2022

Así se pagará el bono de 10 mil bolívares para jubilados

 

El bono único de 10.000 bolívares decretado por el presidente Nicolás Maduro para los trabajadores del sector público que se jubilaron entre 1º de enero de 2018 y el 1º de mayo de 2022 serán cancelados en tramos durante los próximos 12 meses y a través del sistema Patria, informó este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En su alocución con motivo del Día Internacional del Trabajador, Maduro avanzó que el monto sería cancelado en tres cuotas.

De su lado, Rodríguez aclaró que para poder optar a este beneficio, las personas que están en esta situación deberán dirigirse a la oficina de Recursos Humanos de la institución de la cual egresaron.

La funcionaria aseguró que con esta decisión se trata de corregir los efectos de la caída en el sistema de remuneración y de protección social de los trabajadores derivada del bloqueo y de las sanciones.

«Sabemos que se jubilaron con montos precarizados, justamente por el bloqueo que atacó directamente los ingresos de Venezuela», dijo al respecto.

Justificó, asimismo, la elección del momento para honrar «una deuda social que ha dejado el bloqueo criminal», en virtud de la producción de «recursos líquidos, orgánicos», sin impacto en la inflación.  


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Y los que estamos jubilados desde el2006, que nos coma el tigre, que bárbaro, estoy necesitada, debe paso me de descuentan caja de ahorros y el patrono no hace el aporte que le corresponde. No tenemos benefifio, soy del Ministerio de Finanzas

    ResponderBorrar
  2. Esta bien la información, pero el título de la misma, invita a saber las tres etapas que anunciaron. La información solo Dic que será en los próximos 12 meses, es decir, en un año termiran de pagar el bono. Lo cual también indica que se va a diluir en el tiempo. La manera de sacar provecho y resolver un emprendimiento o reparar el vehículo o la casa con ese dinero, es darlo todo en un solo depósito. De otro modo, nadie resolverá nada. Esperemos y confiemos en Dios y en la buena voluntad de los asesores del presidente obrero Nicolás Maduro, para que reconsidere esas etapas y hacerlo en una sola . Gracias por la información. Saludos, bendiciones y éxitos

    ResponderBorrar