.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

Polisucre arrestó a una mujer por golpear salvajemente a su hijo

La madre fue sorprendida en momentos que maltrataba salvajemente al niño de seis años.

Una mujer fue detenida por efectivos de la División de Patrullaje Vehicular de la Policía de Sucre en la avenida principal de la urbanización Los Cortijos, por haber agredido a su hijo de seis años de edad.

La información suministrada por el director de ese organismo de seguridad, comisario Manuel Furelos, indica que la mujer fue sorprendida en momentos que maltrataba salvajemente al niño.

La criatura fue trasladada al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito donde los galenos le diagnosticaron politraumatismo craneal y politraumatismo craneoencefálico que ameritaron su reclusión en el referido centro de salud. Su madre fue puesta a la orden del Fiscal 109º del Ministerio Público con competencia en menores.

Tres vehículos robados fueron recuperados

Tres vehículos solicitados por el CICPC/Chacao y Caricuao por el delito de robo, fueron recuperados por efectivos de la División de Investigaciones en distintos sectores del municipio.

Se trata de un Mazda, modelo Allegro, año 2002, color Gris, placas ADO13P, Hyundai Getz, 2002, color Plata, placas AJO23UA y Chevrolet Optra, Negro, 2014, matriculas AC688AN, denunciados por robo en las fechas 06/10/14- 22/10/14 y 24/10/14.

Un presunto homicida capturado

Henderson Alfredo Pérez AltUve, de 20 años de edad, fue detenido por funcionarios de Investigaciones en la calle principal del barrio 19 de Abril en Petare. Dicho individuo resulto estar solicitado por el Juzgado 31º de Control de Caracas, de fecha 15/08/2013, y por el CICPC/El Llanito, desde el 27 de Abril 2014. Fue puesto a la orden del ente solicitante por orden del Fiscal 34º del Ministerio Público.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Arreaza sobre ébola: No hay vuelos directos de África a Venezuela

El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza encabezó la primera reunión de la comisión contra el ébola juramentada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, y conformada por los ministros de Salud, Defensa, Interior y Justicia, Espacios Aéreos y Acuáticos, entre otros. 
En su intervención, Arreaza resaltó las medidas adelantadas por el gobierno venezolano para prevenir la entrada del virus, destacando además que a la fecha no se ha presentado ningún caso vinculado con este virus.
Asimismo, reiteró que la reunión con los ministerios de salud del resto de Latinoamérica, tal y como lo había anunciado el Presidente Nicolás Maduro en la cumbre del Alba en la Habana, Cuba y pidió a que los países del hemisferio norte, EEUU y Canadá, se sumen a esta medida. 
A continuación parte de los avances obtenidos en la primera reunión:

Villegas: “Seguridad ciudadana será una de las prioridades de nuestra gestión”



Este lunes, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, concedió una entrevista a Luis Guillermo García en el programa “Entre todos” de Venezolana de Televisiónentrevista a lUIS gUILLERNO garc garcsto villegas, e bomberos de distrito capital es referencia par amaerica latina.
erica lati
“Hemos obtenido la autorización del Presidente de la República para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Distrito Capital”, así lo informó Villegas en la emisión del programa, donde también comunicó que el General de Brigada de la Guardia Nacional, Fabio Zavarse, jefe del Comando Zonal 43, ha sido designado para asumir la responsabilidad de esta secretaría.
La secretaría  funcionará gracias al trabajo conjunto y articulado del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital y de Proteccioi﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽citecciónos de Distrito Capital  responsabilidad. quipos, formacion sarrollammos desde la opppe, en ados. 
erica latión Civil, “vamos a incorporar el tema de seguridad ciudadana como una de las prioridades de nuestra gestión”, señaló Villegas.
En ese sentido, reconoció el trabajo de Jacqueline Faría,  quien convirtió al Cuerpo de Bomberos en una referencia para América Latina y destacó: “Tenemos alrededor de 2800 efectivos bomberiles, incluyendo personal administrativo, tenemos además unidades de primera tecnología para atender emergencias de distinta índole. Vamos a revisar todavía mas sus características para reivindicar sus derechos laborales”.
Villegas resaltó que Caracas tiene que estar agradecida con el Comandante Chávez y con Jacqueline Faría, ya que en cada rincón de la capital florecen teatros recuperados, espacios públicos, plazas, bulevares, instalaciones deportivas y educativas. “El gran desafío que tenemos es poder avanzar con un ritmo similar al que Jacqueline avanzó y elevar nuestra eficiencia y eficacia en distintos ámbitos”, subrayó.
Un solo equipo para Caracas
El jefe de gobierno hizo referencia al trabajo en equipo que emprenderá junto a Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, por lo que acotó que ambos equipos ya están entrelazados,  “hemos realizado una primera reunión con parte de nuestro equipo y vamos a realizar un taller para que ambas estructuras no solamente se mantengan con el acoplamiento que ha sido la clave del éxito para la gestión de Jorge y Jacqueline, sino que profundicemos ese hermanamiento”.
Asimismo, recordó que ha sido designado como secretario general de Distrito Capital al geógrafo Daniel Di Giminiani, quien era el anterior director de control urbano de la Alcaldía de Caracas, decisión tomada bajo la premisa de darle mayor eficiencia y  eficacia a la gestión pública en el mismo ámbito territorial.
Informó que este año los y las caraqueñas disfrutarán de unas alegres y felices navidades, con productos de la cesta navideña que estarán a disposición del pueblo, a precios accesibles, así como se organizarán ferias y se embellecerán diferentes puntos de nuestra ciudad capital.
Gestiones para el pueblo capitalino
En la entrevista, el servidor públic úblico realizó un llamado a los compañeros de la economía informal a quienes recordó que son miembros de un pueblo, “aquellos que incurran en esa práctica, particularmente aquellos hermanos que han venido de otras latitudes, y a quienes esta patria les ha abierto las puertas, pues sepan que comerse una luz puede causarles, en el caso de los nacionalizados, quitarles la nacionalidad”, indicó. ﷽﷽﷽﷽evista, el servidor pésfrutarera el anterior director de control urbano de la Alcald
Por otra parte, aseguró que la mayoría de los ciudadanos compatriotas que no militan en las filas de la revolución rechazan el expediente de la violencia, a quienes realizó un llamado para invitarlos a un gran acuerdo nacional contra el fascismo y contra el terrorismo. “En el marco de las sanas diferencias tenemos que unirnos para derrotar ese expediente”.
Villegas anunció que continúa al frente de la Operación Zamora, la cual contará con la colaboración todavía mas estrecha del Gobierno de Distrito Capital. Asimismo, recordó que ya se ha realizado el 50% de la tarea. En la torre habitaban 1156 familias, 4138 personas,  cifra que se ha reducido a la mitad. “Hemos logrado demoler las estructuras internas de los pisos 18 al 26 que eran los mas altos que se encontraban habitados”.
Por ultimo, reiteró la invitación parta el Festival de Murales Gran Ccs a Gran Escala, una iniciativa desarrollada por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), con el Ministerio de la Cultura y Ministerio de Comunas. Recordó que se trata de la intervención muralista de 8 edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela construidas por la OPPPE.
Aquellos colectivos culturales que deseen participar, deben descargar la planilla de inscripción en la pagina web www.festivaldemuralesgranccs2014.opppe.gob.ve.  Los ganadores obtendrán el equivalente en metálico de 100 bolívares en equipos, formación o capacitación. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Enterese como pagara el estado los aguinaldos este año

El pago de las utilidades se realizará de manera fraccionada en dos cuotas: la primera, de dos meses, antes del 15 de noviembre; y la segunda, de un mes, el 1º de diciembre de 2014.

La Gaceta Oficial 40.526 que circula este lunes contiene el decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, número 1.340, que establece el pago de la bonificación de fin de año 2014, equivalente a 90 días de sueldo integral para los funcionarios activos de la Administración Pública Nacional, a pagarse en dos cuotas: la primera, de dos meses, antes del 15 de noviembre; y la segunda, de un mes, el 1º de diciembre de 2014.

El documento precisa que el cálculo del bono, conocido popularmente como "aguinaldos", se hará con base en el sueldo integral devengado al 31 de octubre.

La bonificación también abarca a los jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional, que no podrá ser inferior al salario mínimo, de 4.251,40 bolívares; así como al personal contratado de los entes del Estado y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y alumnos de los institutos de formación profesional de oficiales y suboficiales profesionales de carrera.

Los trabajadores que no prestaron servicio durante todo el año percibirán un monto proporcional al número de meses completos efectivamente laborados.

Del mismo modo, el documento indica que por ningún concepto las máximas autoridades de órganos y entes públicos podrán "exceder la bonificación de fin de año establecida en el decreto, ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen aumento del mismo".

De esta prohibición están exentos los trabajadores amparados por convenios colectivos y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal.

El decreto señala que es interés del Ejecutivo asegurar, especialmente con motivo del fin de año, los niveles de bienestar y prosperidad de los trabajadores públicos, jubilados, pensionados y miembros de la Fanb. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta Oficial los nombramientos de Carmen Meléndez y Padrino López

En la Gaceta Oficial número 40.526, de fecha viernes 25 octubre, que circula este lunes, fueron oficializados bajo los decretos presidenciales 1.345 y 1.346 los nombramientos de Carmen Meléndez como ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz y a Vladimir Padrino López como nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa.   







 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Maduro felicitó a Dilma por su victoria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Dilma Rousseff quien resultó reelecta con el 51,18% de los votos como presidenta de Brasil, durante la segunda vuelta electoral realizada este domingo en la nación suramericana.
“Victoria de Dilma en Brasil, victoria del pueblo, victoria de Lula y su legado. Victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
En otro mensaje, Maduro celebró la decisión del pueblo brasileño. “Dilma ha vencido la guerra sucia y la mentira. Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza. felicitaciones”.
El presidente venezolano felicitó a Rousseff por su “coraje y valentía frente a tanta maldad, el pueblo de Brasil no le falló a la historia. Mil abrazos de hermandad”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educación sexual: Estudio revela que el semen hace feliz a las mujeres

De acuerdo a una investigación, el esperma actúa como antidepresivo y las mujeres que no utilizan condón, piensan menos en el suicidio. Detalles. 

Un estudio publicado por la revista New Scientist, destaca que el semen puede actuar como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres, mejorando el estado de ánimo y sus destrezas cognitivas.
Según un resumen que recoge el sitio español lavanguardia.com, dos especialistas de la Universidad estatal de New York descubrieron que el semen actúa como un antidepresivo natural. Uno de ellos, el doctor Gordon Gallup encontró en los años 90, el dato de que contrario a las mujeres heterosexuales, sexualmente activas viviendo juntas, las lesbianas sexualmente unidas no tenían el famoso ‘efecto McClintok’ (el que las mujeres que están en espacios comunes coinciden sus ciclos menstruales como sucede con las hembras de otras especies).
Por su parte, la doctora Rebecca Burch se preguntó cuál era la raíz que origina la concordancia menstrual entre mujeres heterosexuales y la respuesta está en que en sus relaciones hay semen.
Con ese dato, los expertos concluyeron que algunos químicos en el semen humano conmueven la biología femenina a través de la absorción vaginal, tanto, que las mujeres que tienen sexo sin condón huelen distinto a quienes si utilizan este preservativo, o al menos sus cuerpos emiten feromonas que acoplan los ciclos menstruales de mujeres cohabitantes.
Siempre de acuerdo a la información publicada en La Vanguardia, para este estudio se evaluaron 293 mujeres a través de un cuestionario sobre el proceder sexual y las señales de depresión.
Como resultado se pudo comprobar que las mujeres que tenían parejas más invariables y podían tener relaciones sexuales sin protección, presentaban menor nivel de señales de depresión, mientras que en aquellas que los usaban casualmente, el nivel aumentaba cuantiosamente.
Esto se explica porque la vagina está cercada de una red vascular: arterias, vasos sanguíneos, vasos linfáticos y los químicos que se impregnan vía vaginal, que tienen una relación  casi directa con el sistema circulatorio periférico. Además el semen tiene más de 50 sustancias químicas, hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, y otros compuestos que impresionan el estado de ánimo, incluyendo, cortisol (incrementa el afecto), estrona (enaltece el estado de ánimo), prolactina (actúa como un antidepresivo natural), oxitocina (engrandece el estado de ánimo y crea un sentimiento de apego), melatonina (hormona que sistematiza el sueño), y hasta serotonina (el neurotransmisor antidepresivo más conocido).
Únicamente el 4.5% de las mujeres entrevistadas que nunca utilizaban el condón pensaban en la posibilidad de suicidarse, mientras que 28.9% de las que lo usaban dijeron pensar "a veces" el suicido, y el 13.2% de las que siempre empleaban condón tenían el suicidio como una opción.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió Eunice Betances, exvocalista de Las Chicas del Can

La cantante de merengue Eunice Betances, ex integrante y cofundadora de Las Chicas del Can, falleció tras no poder vencer a un cáncer de mama.

La cantante de merengue Eunice Betances, ex integrante y cofundadora de Las Chicas del Can, falleció tras no poder vencer a un cáncer de mama, así lo confirmó su amiga y compañera, la güirera Teresa Domínguez, a Listin Diario.

Según el diario dominicano, a la intérprete de canciones como “La Loba” y “Juana, la cubana” se le detectó un cáncer en estado 4, luego de recibir un golpe en uno de sus senos.

Aproximadamente hace un año que Eunice venía batallando con el cáncer hasta que hoy perdió la batalla tras hacer metástasis en el cerebro.

La intérprete Miriam Cruz, quien compartío muchos años con Eunice, envió un mensaje a través de su esposo y manager de la orquesta, Engel Landolfi. "Miriam (Cruz) lamenta profundamente la muerte de su comadre, ya que Eunice era la madrina de la hija de Miriam. Era de la familia, alguien muy cercano a nuestro hogar y por eso estamos muy consternados".


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com