.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

Villegas: “Seguridad ciudadana será una de las prioridades de nuestra gestión”



Este lunes, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, concedió una entrevista a Luis Guillermo García en el programa “Entre todos” de Venezolana de Televisiónentrevista a lUIS gUILLERNO garc garcsto villegas, e bomberos de distrito capital es referencia par amaerica latina.
erica lati
“Hemos obtenido la autorización del Presidente de la República para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Distrito Capital”, así lo informó Villegas en la emisión del programa, donde también comunicó que el General de Brigada de la Guardia Nacional, Fabio Zavarse, jefe del Comando Zonal 43, ha sido designado para asumir la responsabilidad de esta secretaría.
La secretaría  funcionará gracias al trabajo conjunto y articulado del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital y de Proteccioi﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽citecciónos de Distrito Capital  responsabilidad. quipos, formacion sarrollammos desde la opppe, en ados. 
erica latión Civil, “vamos a incorporar el tema de seguridad ciudadana como una de las prioridades de nuestra gestión”, señaló Villegas.
En ese sentido, reconoció el trabajo de Jacqueline Faría,  quien convirtió al Cuerpo de Bomberos en una referencia para América Latina y destacó: “Tenemos alrededor de 2800 efectivos bomberiles, incluyendo personal administrativo, tenemos además unidades de primera tecnología para atender emergencias de distinta índole. Vamos a revisar todavía mas sus características para reivindicar sus derechos laborales”.
Villegas resaltó que Caracas tiene que estar agradecida con el Comandante Chávez y con Jacqueline Faría, ya que en cada rincón de la capital florecen teatros recuperados, espacios públicos, plazas, bulevares, instalaciones deportivas y educativas. “El gran desafío que tenemos es poder avanzar con un ritmo similar al que Jacqueline avanzó y elevar nuestra eficiencia y eficacia en distintos ámbitos”, subrayó.
Un solo equipo para Caracas
El jefe de gobierno hizo referencia al trabajo en equipo que emprenderá junto a Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, por lo que acotó que ambos equipos ya están entrelazados,  “hemos realizado una primera reunión con parte de nuestro equipo y vamos a realizar un taller para que ambas estructuras no solamente se mantengan con el acoplamiento que ha sido la clave del éxito para la gestión de Jorge y Jacqueline, sino que profundicemos ese hermanamiento”.
Asimismo, recordó que ha sido designado como secretario general de Distrito Capital al geógrafo Daniel Di Giminiani, quien era el anterior director de control urbano de la Alcaldía de Caracas, decisión tomada bajo la premisa de darle mayor eficiencia y  eficacia a la gestión pública en el mismo ámbito territorial.
Informó que este año los y las caraqueñas disfrutarán de unas alegres y felices navidades, con productos de la cesta navideña que estarán a disposición del pueblo, a precios accesibles, así como se organizarán ferias y se embellecerán diferentes puntos de nuestra ciudad capital.
Gestiones para el pueblo capitalino
En la entrevista, el servidor públic úblico realizó un llamado a los compañeros de la economía informal a quienes recordó que son miembros de un pueblo, “aquellos que incurran en esa práctica, particularmente aquellos hermanos que han venido de otras latitudes, y a quienes esta patria les ha abierto las puertas, pues sepan que comerse una luz puede causarles, en el caso de los nacionalizados, quitarles la nacionalidad”, indicó. ﷽﷽﷽﷽evista, el servidor pésfrutarera el anterior director de control urbano de la Alcald
Por otra parte, aseguró que la mayoría de los ciudadanos compatriotas que no militan en las filas de la revolución rechazan el expediente de la violencia, a quienes realizó un llamado para invitarlos a un gran acuerdo nacional contra el fascismo y contra el terrorismo. “En el marco de las sanas diferencias tenemos que unirnos para derrotar ese expediente”.
Villegas anunció que continúa al frente de la Operación Zamora, la cual contará con la colaboración todavía mas estrecha del Gobierno de Distrito Capital. Asimismo, recordó que ya se ha realizado el 50% de la tarea. En la torre habitaban 1156 familias, 4138 personas,  cifra que se ha reducido a la mitad. “Hemos logrado demoler las estructuras internas de los pisos 18 al 26 que eran los mas altos que se encontraban habitados”.
Por ultimo, reiteró la invitación parta el Festival de Murales Gran Ccs a Gran Escala, una iniciativa desarrollada por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), con el Ministerio de la Cultura y Ministerio de Comunas. Recordó que se trata de la intervención muralista de 8 edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela construidas por la OPPPE.
Aquellos colectivos culturales que deseen participar, deben descargar la planilla de inscripción en la pagina web www.festivaldemuralesgranccs2014.opppe.gob.ve.  Los ganadores obtendrán el equivalente en metálico de 100 bolívares en equipos, formación o capacitación. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario