.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

Freddy Bernal: “El paramilitarismo tiene prácticas silenciosas y cotidianas que se camuflajean en la delincuencia”

(Caracas, 26 de octubre).- Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional, se refirió este domingo a lo que significa para él su profesión e indicó que cuando se asume con convicción “se ejerce para siempre”.
“Cuando uno asume una profesión con convicción lo es para siempre, yo actualmente soy aun comisario general de policía, con permiso no remunerado por estar en un cargo de elección popular y siento la profesión por dentro, siempre bueno”, expresó el diputado.
“La policía en la VI República me permitió conocer la sociedad que teníamos, la desigualdad social, el utilizar los instrumentos de la policía para los fines de caracter político, la criminalidad en sus diferentes variables y eso despertó en mi una profunda sensibilidad social, amor y conocimiento a contribuir a la construcción de una patria diferente, en eso tenemos 20 años”, manifestó.
Asimismo, dijo que “no podemos juzgar a las instituciones por gazapos, por prácticas individuales equivocadas. Debemos trabajar por una policía que le genere confianza a los ciudadanos”.
Con respecto al asesinato de Robert Serra, aseguró que “hay elementos fácticos de convicción para señalar que la acción contra el compatriota Serra, fue dirigida por un elemento paramilitar colombiano”.
“El paramilitarismo tiene práctica silenciosas y cotidianas que se camuflajean en la delincuencia común, el narcotráfico y acciones delictivas de todo tipo. Aquí más o menos desde hace un década se ha ido inoculando progresivamente células paramilitares que están dormidas y hacen vida con actores de la delincuencia común que se activan en un momento particular”, informó el dirigente de la tolda roja.
Según Bernal, “el hecho fue planificado y articulado, se sabe por el seguimiento a la telefonía. Se estudió el modus operandi, cómo asesinarlo sin causar ruido para no alertar a los ciudadanos y además se mide el tiempo, se llevó entre siete y 10 minutos, con la intencionalidad de causar terror”.
Además reiteró, la responsabilidad de cada uno de los asesinos directos de Robert Serra tras que el presidente Nicolás Maduro, lo hiciera público el pasado viernes. Leiver Padilla Mendoza (líder de la banda paramilitar colombiana), alias “El Colombia”, Johnny Padilla (segundo al mando; alias el “Oreja”) y Fariñez Palomino el “M”, resultaron ser los implicados.
“El Colombia es un ciudadano que tiene una banda de siete individuos con los que hacia sus delitos. Nosotros llegamos a la conclusión de que le pagaron para poder asesinar a Robert Serra, eso es parte de la investigación, por eso este ciudadano colombiano esta siendo buscado por todo el país y por la Interpol, su captura es la que nos va a determinar con exactitud lo que paso”, dijo.
“Necesitamos incorporar al Poder Popular en la vigilancia por la tranquilidad y la estabilidad del país. La ciudadanía tiene que articular un modo de inteligencia social con la inteligencia del Estado para prevenir hechos como el asesinato de Serra”, comentó Bernal.

Otro elemento por investigar

“Hay una empresa que tiene sede en Miami, Maracaibo y Caracas, “Corralito”, está conectada con elementos trafico de Whiskey y Cigarrillos, tiene relación con Julio Vélez, primo de Álvaro Uribe, esta empresa es un mecanismo de lavar dólares para inocular células paramilitares en zonas del Zulia, esos sectores paramilitares tienes conexiones con sectores políticos venezolanos que no van a descansar para desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y de causar acciones que enturbien el buen curso de la revolución Bolivariana”, expuso Freddy Bernal.
Para concluir el diputado Bernal, aclaró que siempre la derecha ha jugado a la división del chavismo, pero quedó reafirmado en el 3er Congreso PSUV el fortalecimiento, la unidad y la lealtad a los principios revolucionarios que da la continuidad de la Revolución Bolivariana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario