.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

José Vicente Rangel: La situación actual del Cicpc es preocupante

La situación por la que actualmente atraviesa el Cicpc, es preocupante. En el seno de este importante organismo policial impera la anarquía. Factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la ley”.
Así lo manifestó el periodista venezolano José Vicente Rangel, durante la sección “Confidenciales” de su programa dominical José Vicente Hoy.
Según el comunicador, funcionarios de la Policía Científica “realizan operativos en los que resultan asesinadas personas y aplican la tortura”.
En ese orden, citó los hechos de Quinta Crespo donde fueron ajusticiados 5 ciudadanos pertenecientes a un colectivo popular, con el pretexto de que se trataba de delincuentes.
El también ex ministro de la Defensa, recordó que la acción provocó conmoción en la ciudad y sensación de caos. “El propio presidente Maduro repudió lo sucedido”, agregó.
A juicio de José Vicente Rangel, la situación se ha complicado porque el segundo al mando del cuerpo policial, hizo una declaración cuestionando las ordenes de aprehensión de un tribunal y del ministerio público de varios efectivos que participaron en los hechos.
Explicó que esa acción obligó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a recordar que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de las instituciones del estado.
“Todo indica que el gobierno nacional se dispone a reorganizar a fondo al Cicpc”, concluyó el periodista.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario