.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

Superintendencia Nacional fijó nuevos precios para el arroz blanco: aumento es de 163%

(Valencia, 27 de octubre) La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, a través de la providencia Nº 058/2014, fijó los nuevos precios de venta para el arroz blanco en sus tres presentaciones.
La providencia detalla que el precio máximo de venta al público (Pmvp) del arroz blanco de mesa Tipo I (1% a 10% granos partidos) costará al consumidor 25 bolívares el kilogramo, mienhtras que el Tipo II (más de 10% y hasta 18% granos partidos) tendrá un precio de 23 bolívares el Kg y el tipo III (más de 18% de granos partidos y hasta 25% granos partidos) es de 22 bolívares el Kg. Ninguno de estos precios incluyen IVA.
Este es el segundo aumento en lo que va de año en el precio del arroz. En abril, la Sundde autorizó el alza de Bs. 7,20 a Bs. 9,50 (Tipo I). El incremento anunciado este lunes es de 163%.
Sin embargo, el alza se queda corta con respecto a lo solicitado por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) que pedían en septiembre un incremento de 265%.
La propuesta de Asovema era que el precio del arroz de mesa Tipo I se ajustara a Bs. 34,75 por kilo, “para poder estar en capacidad de adquirir la nueva cosecha nacional, que recibió un aumento de 244% al nivel de producto”.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario