.

.

jueves, 14 de julio de 2016

"Cómo engañé a un ladrón para recuperar mi laptop robada"

Un delincuente entró en su auto y se llevó sus instrumentos de trabajo:computadora, mezcladora de sonido y otras piezas y equipos, valorado todo en US$4.500, sin contar los dos terabytes de música que tenía almacenada.
 
Una de las figuras más conocidas en la escena cultural de Belo Horizonte (Brasil), el DJ Gustavo Reis, atravesó una situación común para muchos brasileños: fue víctima de un robo que le causó un gran perjuicio.
Un ladrón entró en su auto y se llevó sus instrumentos de trabajo:computadora, mezcladora de sonido y otras piezas y equipos, valorado todo en US$4.500, sin contar los dos terabytes de música que tenía almacenada.
Hubiéramos podido contar una historia de indignación ante un crimen sin solución, pero el final esta vez fue diferente: Gustavo -conocido como DJZubreu- engañó al "ladrón" y recuperó su laptop.
Pero lograrlo no fue fácil: necesitó decenas de mensajes, encuentros tensos y tentativas frustradas de arrestarlo. Aquí el relato del DJ en primera persona:
Después de tocar durante una noche difícil (espacio abierto, viento y frío), puse una caja con todo mi equipo en el maletero del auto.
Me detuve en una calle tranquila para tomar una copa en un bar. Al salir, conduje al edificio de mi novia. Dejé el auto en el estacionamiento y subí al apartamento sin mis cosas, pues debía salir temprano al día siguiente.
Sin embargo, en la mañana me llevé una sorpresa: no había nada en elmaletero. Me entró la desesperación: iba a ser un día especial, pues lo iba a pasar con mi hijo.
Publiqué en Facebook la lista de los equipos robados, por si alguien me daba alguna pista.
En los comentarios de la publicación, alguien me sugirió visitar un conocido sitio de ventas por internet, OLX. Un día después del robo, recibí un mensaje por WhatsApp: "Mira si esta computadora no es la tuya".
En una rápida búsqueda por la página, noté que todas las computadoras Mac que estaban a la venta mostraban una foto con el número de serie y las configuraciones.
Miré los datos de esa computadora y confirmé que era la mía.
Negociaciones
Le pedí a mi novia y a mi hermano que dejaran ofertas en el sitio, para "cercar" al vendedor y cerrar el negocio.
Los otros equipos -audífonos, discos duros, mezcladora y adaptadores- parecían perdidos: no había ningún anuncio sobre ellos.
DJ Gustavo Reis
Mi hermano comenzó a negociar con el "vendedor - intermediario - ladrón": pidió descuentos y hacer el pago en efectivo.
Mi novia preguntó sobre el estado de la máquina, sobre los accesorios. Era lunes y el vendedor decía estar fuera de la ciudad. Regresaría en dos días.
Sospeché que estaba ganando tiempopara desbloquear la laptop, que tenía contraseña. Fui a la policía con la factura y el número de serie de todos los equipos y les conté sobre la negociación.
Los policías parecían animados, pero podían arrestar al ladrón solo después de confirmar la propiedad de un objeto robado.
Tenían que comprobar el número de serie de la laptop antes de ejecutar cualquier detención.
¿Caso perdido?
Llegó el miércoles y no había pasado nada. El vendedor había postergado las reuniones acordadas para la venta y había desaparecido. Temí que no hubiera logrado desbloquear la máquina.
¿Qué haría entonces?
Yo ya había suspendido mi cuenta de Facebook porque temía que el ladrón pudiese identificarme por mis tarjetas de presentación (que estaban entre el material robado) o por los datos de la computadora.
Una búsqueda rápida de mi nombre podía echar todo a perder.
Tenía todo al frente, en la página de OLX: la foto, datos personales, teléfono y dirección del "vendedor".
Como el ladrón estaba desaparecido, decidí arriesgarme con una nueva estrategia: yo mismo hacer el contacto.
Por buen camino 
Cambié mi estrategia: ya no sería un cliente, sino un proveedor de servicios.
Lunes, 12:09: "Hola, ¿todavía tienes la laptop? Compro Mac, piezas y accesorios", le escribí por WhatsApp.
¿Tienes la contraseña de Mac?, respondió el "vendedor". Yo había cambiado mi nombre en la aplicación y me envió una foto de la pantalla bloqueada con espacio para la clave.
"Está bloqueada. Tienes que poner la contraseña con una aplicación que tengo acá. Demora unas tres horas", le dije como diagnóstico falso.
"¿Cuánto cuesta? Cuánto demora formatear la máquina?". El ladrón había caído. Le di un precio y gané incluso más tiempo: le dije que el formateo tomaría 24 horas.
Intercambiamos mensajes sobre cómo nos encontraríamos. Al mismo tiempo, mantenía a los policías informados para me pudieran acompañar a la cita.
El encuentro 
Llegó el día: el ladrón y yo quedamos en vernos en un café de una calle tranquila y de un solo sentido de tránsito. Si intentaba huir, sería más fácil para la policía cerrar la vía y arrestarlo. Llegué con un amigo, al que llevé por seguridad.
A la hora señalada, el hombre, que se identificaba como Juliano, avisó por mensaje que estaba frente al café con la computadora. No bajó de su auto.
Fuimos hasta el vehículo. Él me mostró la laptop con la pantalla bloqueada y me preguntó si necesitaba el cargador. Al ver esa pieza no me quedó duda: era mi computadora. Después volví a confirmarlo por el número de serie.
Contuve la alegría y las ganas de bailar. Le dije que le devolvería la máquina después de tres horas.
Hasta ese momento, la policía no había aparecido. Mandé mensajes a uno de los investigadores confirmándole que había reconocido la computadora y la hora en la que supuestamente la iba a devolver.
Se suponía que regresaría para mostrarles quién era el ladrón y ellos lo detuvieran. Había policías vestidos de civil en el café y fuera de este. Adrenalina.
Al cabo de las tres horas, en el camino de vuelta al café, volví a encontrar al ladrón en su auto, estacionado en el mismo lugar de antes.
Laptop del DJ Zubreu
Yo llevaba una mochila vacía y él me pidió la laptop por la ventana. Le dije que no podía entregársela ahí porque alguien de mi trabajo podía ver que estaba ofreciendo servicios de manera independiente.
Le pedí que me encontrara en el café y avancé rápidamente hacía allá. Juliano arrancó el auto y luego me escribió: "Me pusiste una trampa, había policías".
Lo negué y le dije que estaría en un bar cercano. Avisé otra vez a la policía, pero Juliano se dio cuenta de la emboscada.
"Hay policías aquí también. Los tres del café: camisa negra, camisa gris y uno con unos 'Ray-Ban", me dijo.
Respondí que deberían estar ahí por otra persona o porque la comisaría estaba cerca.
Nuevo intento
Juliano se fue. Más tarde nos mandamos más mensajes. Él quería que le enviara la máquina por correo y yo insistía en encontrarnos.
Mi idea era recuperar el resto de cosas, pero decidí dejarlo ahí. Tener la computadora de vuelta ya era bastante y no quería extender mi contacto con él.
Le entregué todo a la policía: números de teléfono, historial de conversaciones, placa del auto y anuncios en OLX.
Finalmente, llevé mi equipo al servicio técnico, para reinstalar el sistema operativo, que había desaparecido en el proceso. Además, tuve que recomenzar mi carrera, con equipos y repertorio nuevo, pero con un cierto orgullo de haberle ganado a un profesional.
OLX informó que lo que le sucedió a Gustavo "viola los términos y condiciones de uso" de la plataformaDijo también que recomienda a los usuarios que denuncien el contenido irregular que encuentren en la página, para que la empresa investigue y tome las medidas necesarias.
"OLX se pone a disposición de las autoridades para colaborar en lo que fuera necesario y destaca que cuenta con un botón de denuncia en todos los anuncios", dijo.  




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Homenajearon a Francisco de Miranda por bicentenario de su muerte

La bandera en las cercanías del Panteón Nacional fue izada a media asta en su honor. Altos cargos del Ejecutivo se apersonaron en el lugar para destacar el trabajo del prócer.

Este jueves se cumplen 200 años del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda. Para ello, se realizaron en el Panteón Nacional, los actos conmemorativos sobre el suceso con el luto y los respetos correspondientes. 
En 1816  “El Precursor” de la independencia venezolana fue homenajeado al izar la bandera a media asta en las afueras del Panteón, localizado en Caracas.
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, estuvo acompañado de Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, y otros altos dirigentes del Ejecutivo. Allí, el Jefe del Estado Mayor del Ejército destacó los esfuerzos de Miranda por consolidar la independencia en las colonias hispanoamericanas.
"Qué orgullo debemos sentir civiles y militares de la grandeza de este hombre. Invito a recordarlo en el luto, en el dolor, pero con la grandeza que se merece y que tiene el alma, el espíritu, el legado de Miranda", concluyó. 



 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Transportistas trancaron paso por inseguridad en Antímano y la India (+fotos)

Los transportistas de la líneas de transporte del Suroeste cerraron el paso de la Francisco Fajardo a la altura de Antímano, en Caracas, y paralelamente trancaron la avenida intercomunal y la redoma de La India en en protesta por la muerte de uno de los conductores de estas líneas. 
Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Suroeste, informó que esta acción de protesta se inició desde las cinco de la mañana y se mantendrá hasta las 10 de la mañana, "es un paro de transporte porque estamos cansados que nos asesinen y no recibamos respuesta de parte de las autoridades". 
Esta acción de protesta afecta a todos los sectores del suroeste de la ciudad por cuanto se mantiene cerrado el paso desde Caricuao en sentido este, según reportan los conductores a través de las redes sociales. 
La situación provocó el colapso de las estaciones del Metro La Paz y Antímano. Además el sistema Metrobus suspendió la ruta 601 La Paz Montalban Antimano, 606 La Paz Cota 905; 607 La Paz La Vega, además de la ruta 711 La Yaguara Hospital El Algodonal.











Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 13 de julio de 2016

Montañas de gusanos encontraron en panadería Gran Majestic y esta es la prueba (+video)

El superintendente de Precios Justos, William Contreras encabezó un operativo oficial aplicado a la panadería Majestic, ubicada en La Campiña, en la ciudad de Caracas.

En el operativo, los encargados de la Panadería se mostraron un poco hostiles, e incluso uno de ellos aseguró que el operativo no tenía sentido, pero ¿vender un pan en ¡900 bolívares! si lo tiene? ¿Es normal que una salsa de tomate cueste más de ¡12 mil bolívares!?

Pero no contentos con los exorbitantes precios de estos productos, en el operativo, documentado por Tvs Pueblo, se constató condiciones de insalubridad que justificaron aún más la detención de los encargados del establecimiento.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hasta 11 mil bolívares pasarán a costar los planes de Movistar después del nuevo aumento de tarifas

Telefónica Venezuela publicó este sábado en su página web las nuevas tarifas de sus planes en telefonía, internet móvil y televisión digital, que estarán vigentes a partir del próximo domingo 17 de julio. Los incrementos vinieron acompañados de la desincorporación de unos 70 planes ofrecidos por la compañía, los cuales se irán realizando de manera paulatina hasta que el subscriptor se acoja a uno de los nuevos paquetes que oferta.

En el caso de la telefonía celular prepago, el incremento de los planes masivos se ubicó en 150%. El plan Full 1.2, con 280 megabytes de navegación, pasa de 418 bolívares a 1.015 bolívares. También se mantienen los planes Full 4.2 y Full 5.2 y la compañía anunció el ingreso de los planes Full 1.3, 2.3, 3.3, 4.3 y 5.3, sin detalles de su oferta. El plan Full 5.3 costará 10.875 bolívares mensuales -apróximadamente dos tercios del salario mínimo mensual. Igualmente la telefonía fija aumentó en la misma proporción. El Plan Hogar Con Todos 800 costará, a partir del 17 de julio, Bs 640,86.

En el caso de los planes solidarios, de pago quincenal, el incremento fue de 30 por ciento. El Quincenal Más, que queda como el paquete bandera dentro del segmento pasará a costar Bs 101,39 (de Bs 78,00).

Los mayores aumentos se realizaron en los segmentos de internet móvil y televisión digital. En el primero, el ajuste fue de 283% y en el segundo fue de 300%. El plan Navega Full 2.7, el más grande de datos móviles, pasó de Bs 1011,00 a Bs 3.884,75; en el plan Full Hogar HD de televisión ahora se pagará Bs 2.056,64.

En el mes de febrero, la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones pidió a la Asamblea Nacional un marco jurídico para poder realizar las inversiones necesarias en el sector. En el documento, Movistar admitió tener un rezago de dos años en sus tarifas. La subsidiaria de la española sufrió, además, un revés en marzo cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no aprobó un incremento a sus tarifas de roaming y Larga Distancia Internacional.


movistar1107161.jpg  




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Precios del pollo, carne, leche van palo abajo en Cesta Petare

El precio del pollo entero (1 kg) bajó a Bs 2.400 para el 30 de junio, luego que para la primera quincena de este mes se comercializara a Bs 4.950 (52%) entre comercios petareños de Caracas, de acuerdo a lo reseñado por la más reciente Cesta Petare.

A la carne de aves en el primer lugar entre los artículos que más bajaron de precio le sigue el queso blanco (1 kg) que pasó de Bs 4.300 a Bs 2.500, con un descenso de 42% en su precio.

En el tercer puesto, la avena con una variación a la baja de 38% al pasar de Bs 1.300 a Bs 800 el kilo; mientras que en el cuarto se posicionaron las toallas sanitarias que perdieron 38% de su valor frente al 15 de junio cuando eran vendidas en Bs 1.000. A final de este mes pasaron a ser ofertadas a Bs 700.

En el mercado de Petare la leche en polvo completa (1 kg)  y el desodorante de barra (60 gr) bajaron 20% de su costo del 15 de junio al 30. El primer producto pasó de Bs. 5.000 a Bs 4.000 y el segundo de Bs 2.000 a Bs 1.600, respectivamente, ocupando ambos el quinto lugar del listado.

En la sexta ubicación quedó el bistec (1 kg) -segundo producto de carnes- al pasar de Bs 5.100 a Bs 4.200 al cierre de mes, una baja de 17,6%. Por su parte, en la séptima posición la mantequilla (500 gr) al reducirse su precio a 1.500 (-17%) tras ser vendida entre bachaqueros a Bs 1.800 al finalizar junio.

En el más reciente recorrido por Petare se logró apreciar que el papel higiénico (4 rollos), en el octavo lugar, bajó de Bs 1.150 a Bs 1.000 (-13). La pasta dental (100 ml), hoy día en la novena ubicación, en la primera quincena era vendida en Bs 1.100 y al cierre de mes en Bs 1.000 (-9).

El listado de precios que más bajaron lo culmina el lavaplatos en crema (600 gr) que pasó bajó 6% al pasar de Bs 800 a Bs 750.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El nuevo precio de infarto de las galletas Oreo

Desde su supuesto cierre hace poco menos de dos meses, la empresa de galletas Oreo no ha dejado de asombrar a sus fieles seguidores con saltos hacia arriba en sus precios. Tal es el caso de este último ajuste que ubica al par de tubos de la famosa galleta en Bs. 1.760, casi ya cerca de los Bs. 2000.

El precio se hizo ver en las redes sociales, primeros sensores en los ajustes de precios inescrupulosos y arbitrarios, especulación o no, en la Venezuela de hoy.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Secuestran a dos militares en Río Chico

Antisociales exigen a los familiares 100 millones de bolívares para liberarlos.

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron secuestrados la madrugada de ayer, en la carretera de Río Chico de Barlovento (Mir), sentido Puerto La Cruz-Caracas. Las víctimas responden a los nombres de Argenis Torres Soto, mayor segundo, y el primer teniente Argenis Martínez Pérez.
Trascendió que ambos se trasladaban en una camioneta Ford Explorer blanca, año 2011, placas AA697WN, cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos quienes procedieron a secuestrarlos. Se conoció extraoficialmente que la camioneta fue avistada en la carretera Petare-Guarenas.
Al parecer, los secuestradores contactaron a los familiares de los militares para exigirles 100 millones de bolívares para liberarlos.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cicpc se desplegaron en la zona para intentar localizar y rescatar a las víctimas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturan dos sujetos que se dedicaban a la extorsión en Apure

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación San Fernando en el estado Apure, aprehendieron a dos sujetos que se dedicaban a la extorsión.

Los individuos fueron identificados como Daniel Alexander Mejías Parras y José Gabriel García Mejías, quienes fueron detenidos en la avenida Intercomunal de San Fernando-Biruaca del municipio San Fernando.

Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia  realizada por la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, quien manifestó que se trasladaba por la urbanización Santa Inés de la localidad, cuando fue sorprendido por dos sujetos desconocidos, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte le exigieron una alta suma de dinero en efectivo, si no entregaba lo solicitado lo asesinaban.

Los detectives al tener el conocimiento del caso iniciación las pesquisas e implementaron labores de patrullaje en el lugar, avistaron a los dos sujetos con las descripciones suministradas por la víctima y procedieron a capturados en flagrancia.

Durante el procedimiento policial se incautaron: dos motos modelos R1-200, de color rojo y otra motocicleta tipo paseo, tres teléfonos celulares, una tablet y una alta suma de dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Apure.

El CICPC continúa con las investigaciones del caso, para el total esclarecimiento del mismo.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aplican el “bus de Drácula” contra los bachaqueros: van 300 detenidos

En horas de la madrugada de este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio inicio al Plan “El Autobús de Drácula” que busca contrarrestar a los “bachaqueros” y coleros que pernoctan en los alrededores de los supermercados en el estado Zulia.
“Este plan tiene como finalidad verificar, monitorear y realizar las  labores de prevención para evitar las  colas en horarios nocturnos realizadas por los “bachaqueros” y coleros  que pernoctan en las afueras de los  establecimientos de venta  alimentos,  para vender los puestos dentro de las filas y adquirir los productos de primera necesidad para  revenderlos a altos costos  y llevarlos como contrabando al vecino país de Colombia, perjudicando a la población venezolana”, informó la GNB a través de un boletín de prensa.
El General de División Manuel Graterol Colmenares, comandante de Zona 11 Zulia, informó que este plan dio como resultados la detención preventiva de más de 300  ciudadanos los cuales fueron trasladados a los respectivos destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana en  el “Autobús de Drácula”, tal como se le denominó a este medio de transporte en estos operativos.
Los detenidos  fueron reseñados y verificado su situación legal  dentro del  territorio nacional  en el sistema de SIPOL,   de igual forma se realizó una base de datos para controlar a los contrabandistas y evitar esta situación que viene aquejando a los venezolanos,   informó Graterol.
También se dio a conocer que este plan seguirá realizándose  con el fin de acabar con los bachaqueros y las colas nocturnas  en los establecimientos y mercados de la red pública y privada.
El plan se realiza cumpliendo las  instrucciones del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana,  Mayor General Néstor Luis Reverol Torres.

 

 

 




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maleantes asaltaron y agredieron a Eduardo Fernández

El dirigente político y exsecretario general de Copei, Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas, Ifedec, fue atracado por cuatro hombres quienes interceptaron su vehículo el lunes en la noche en la avenida Mohedano de La Castellana, cuando se dirigía a su residencia acompañado de su esposa Marisabel Calvani.
“Me piden que me baje y les digo que no, porque sospecho que era para secuéstrarme y entonces me dieron un golpe en la nariz”, narró Fernández a un grupo de invitados que lo esperaban este martes para un acto con motivo del 54 aniversario de la fundación del Ifedec.
El dirigente político agradeció la solidaridad por parte del grupo de invitados al acto, al tiempo que retribuyó el gesto a las personas que a diario son víctimas de la acción criminal en el país.
Fernández comentó que le pareció escuchar su nombre a uno de los atracadores “y tengo la impresión de que gracias a eso no me llevaron ni tampoco a mi esposa”, pero los atracadores lo despojaron de su vehículo.
Indicó que los hechos se produjeron antes de las 8:30 pm del lunes.
“Eran cuatro personas, uno de ellos que se quedó en la camioneta que nos interceptó y tres que se bajaron armados de revólveres”, precisó Fernández quien aún presentaba parte del rostro hinchado y los pómulos amoratado por el golpe que recibió en la nariz.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturado sujeto de nacionalidad Colombiana por hurto de partes y piezas de vehículos

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron un sujeto de nacionalidad colombiana, perteneciente a una banda criminal paramilitarizada (BCP) dedicada al robo y hurto de partes y piezas de vehículos automotores, en el casco central de Caracas.

El mismo quedó identificado como: Deyvi Mendoza Hernández, a quien aprehendieron en una vivienda ubicada en el sector Quebrada Honda, adyacente a Colegio de Ingenieros, Parroquia La Candelaria.

En el lugar las autoridades incautaron 137 tapas de seguridad; 56 tapas protectoras; 11 espejos retrovisores y 32 tasas de diferentes marcas y modelos. También, decomisaron dos tanques; cinco tapas; un burro; un porta bandas; un porta corona; una parrilla frontal y dos amortiguadores de motocicletas.

Según las investigaciones realizadas en el lugar, Mendoza Hernández vendía los accesorios confiscados provenientes del delito dentro de la vivienda.

Por este sentido se notificó del procedimiento al Fiscal 23 en materia de delitos comunes del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes. 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Minea Lara dicta taller sobre “Inducción Básica de Cartografía Analógica”

Con la finalidad de consolidar alianzas interinstitucionales, el desarrollo técnico del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) Lara, llevó a cabo el taller de “Inducción Básica de Cartografía Analógica”

La inducción dictada por funcionarios de la Unidad de Gestión Territorial de Minea Lara, está dividido en una fase teórica y en una práctica didáctica, que según explica Marlon Pirela, técnico ponente, permite a las instituciones actualizar conocimiento en el área cartográfica.

Rosavirginia Arrieta, directora Estadal del Minea, indicó que el Minea ha generado estas alianzas para este y otros temas que permiten el desarrollo de la gestión ecoambiental.

El contenido está basado en el área ecoambiental, con mapas de detalles sobre sistemas montañosos, mapas sobre las cuencas hidrográficas y suelos entre otros.

Entre las instituciones que participaron en esta actividad destaca Cval, Inparques, Fuerza de Tareas de Protección Civil, Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, entre otros.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com