.

.

miércoles, 13 de julio de 2016

Aplican el “bus de Drácula” contra los bachaqueros: van 300 detenidos

En horas de la madrugada de este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio inicio al Plan “El Autobús de Drácula” que busca contrarrestar a los “bachaqueros” y coleros que pernoctan en los alrededores de los supermercados en el estado Zulia.
“Este plan tiene como finalidad verificar, monitorear y realizar las  labores de prevención para evitar las  colas en horarios nocturnos realizadas por los “bachaqueros” y coleros  que pernoctan en las afueras de los  establecimientos de venta  alimentos,  para vender los puestos dentro de las filas y adquirir los productos de primera necesidad para  revenderlos a altos costos  y llevarlos como contrabando al vecino país de Colombia, perjudicando a la población venezolana”, informó la GNB a través de un boletín de prensa.
El General de División Manuel Graterol Colmenares, comandante de Zona 11 Zulia, informó que este plan dio como resultados la detención preventiva de más de 300  ciudadanos los cuales fueron trasladados a los respectivos destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana en  el “Autobús de Drácula”, tal como se le denominó a este medio de transporte en estos operativos.
Los detenidos  fueron reseñados y verificado su situación legal  dentro del  territorio nacional  en el sistema de SIPOL,   de igual forma se realizó una base de datos para controlar a los contrabandistas y evitar esta situación que viene aquejando a los venezolanos,   informó Graterol.
También se dio a conocer que este plan seguirá realizándose  con el fin de acabar con los bachaqueros y las colas nocturnas  en los establecimientos y mercados de la red pública y privada.
El plan se realiza cumpliendo las  instrucciones del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana,  Mayor General Néstor Luis Reverol Torres.

 

 

 




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. QUE VENGAN A REALIZAR ESE OPERATIVO EN TODA CARACAS, SOBRE TODO EN EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA PARA QUE VEAN LA CANTIDAD DE BACHAQUEROS Y DELICUENTES QUE HAY POR ESTOS LADOS EN LAS COLAS DE LOS SUPERMERCADOS Y MERCAL

    ResponderBorrar