.

.

miércoles, 13 de julio de 2016

Mas de 35 mil uniformes fabricaran el Poder popular de Vargas

El plan nacional de dotación de uniformes escolares anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que lleva adelante el Ministerio del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPSyMS), conjuntamente con la Gran Misión Saber y Trabajo el cual tiene como meta la fabricación de tres millones de uniformes, asume una cuota para el estado Vargas de 35.822 kits para igual número de educandos.
El objetivo planteado es llegar al 30% de la población estudiantil del estado en las escalas de preescolar, media, general y técnica, explicó Pavel Mcgregor, coordinador en la región de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).
Igualmente expuso Pavel que las telas con las cuales se estarán confeccionando estos uniformes provienen de Ecuador y Bolivia, las mismas estarán llegando en el transcurso de la semana para en lo inmediato comenzar la producción de dichos uniformes.
La elaboración de esta ropa estudiantil posee una caracterización la cual tiene como fin confeccionar 286.572 piezas que componen un kit de cuatro unidades conformado por chemise, camisa, mono y pantalón las cuales estarán siendo fabricadas por 220 productores, cooperativas y costureras, explicó Pablo Benales, responsable de la Gran Misión Saber y Trabajo en la entidad.
La distribución de estos uniformes estará siendo realizado de manera directa por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las diferentes comunidades quienes han estado acumulando mucha experiencia en la colocación continua de productos a los hogares, declaró Benales, así mismo dijo que estas prendas estarán siendo fabricadas por costureras quienes tendrán un ingreso de 33.634 bolívares más una bonificación por meta cumplida durante un mes.
“Los kits de uniformes conformados por cuatro piezas tendrían una comercialización en cuatro niveles; la infantil o preescolar importara 5.300 bolívares, la media que va de 1º a 6º grado tendrá un valor en Bs. 6.300, las otras escalas de liceístas general y técnica será de 7.200 y 8.300 respectivamente”.
Estos uniformes con precios accesibles solo los puede ofrecer este gobierno revolucionario que aun dentro de la adversidad y la guerra económica desatada busca y encuentra fórmulas, junto al pueblo, para hacer la vida más llevadera a las comunidades y sobre todo a las más desposeídas, acentúo Pavel Mcgregor.

 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario