.

.

martes, 27 de noviembre de 2018

Nicolás Maduro sostendrá hoy una reunión con el presidente del parlamento norcoreano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrá hoy una reunión con el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, quien arribó la noche de este lunes al país caribeño, informó el Ministerio de Comunicación venezolano.
El alto cargo norcoreano será recibido por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
De momento no se conocen más detalles de la agenda del responsable norcoreano, pero ya sostuvo un encuentro con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la principal terminal del país y que sirve a Caracas.
Según dijo ayer la Cancillería venezolana en un comunicado, la visita de Kim Yong-nam tiene “el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas” entre Venezuela y Corea del Norte.
La visita de Kim Young-nam a Venezuela es la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará Cuba y México.
Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio entre bilateral en todos los ámbitos no es significativo.
En marzo de este año, Corea del Norte expresó su “apoyo y solidaridad” al Gobierno de Nicolás Maduro y en septiembre el propio Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pronostican que el fenómeno El Niño ocurrirá en tres meses (+Detalles)

La probabilidad de que se produzca El Niño, un fenómeno climático que aumenta la temperatura promedio del planeta, es de entre el 75 y el 80% en los próximos tres meses, indicó el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El episodio sin embargo no será de gran intensidad, según el último boletín publicado por esta agencia de la ONU con sede en Ginebra.
“El episodio El Niño previsto no deberá ser tan intenso como el de 2015-2016, que provocó sequías, inundaciones y el blanqueo de los corales en diversas regiones del mundo”, declaró Maxx Dilley, que dirige la Oficina de la Predicción del Clima en la OMM.

Pero “asociado a los cambios climáticos a largo plazo, este episodio podría hacer que las temperaturas aumenten aún más en 2019 a escala mundial”, añadió.
Por ahora, “las temperaturas de la superficie del océano ya se corresponden con un episodio de El Niño de baja intensidad en algunas regiones del Pacífico tropical”, precisó la OMM en un comunicado.
Pero la atmósfera no ha reaccionado aún a este aumento de la temperatura y los vientos en altitud, la nebulosidad y la presión a nivel del mar no son aún característicos de un episodio de El Niño, según los expertos.
Consideran por tanto que la probabilidad de que un episodio de este fenómeno meteorológico se produzca antes de febrero de 2019 es de entre el 75 y el 80%. A mediados de septiembre, la OMM había considerado que las posibilidades de que resurgiera El Niño durante el último trimestre de 2018 eran del 70%.
Aunque el episodio no será de gran intensidad, “puede tener efectos considerables sobre los regímenes de precipitaciones y las temperaturas de muchas regiones”, advirtió Dilley.
El Niño, una anomalía oceánica y atmosférica que se apodera del Pacífico tropical, afecta cada tres o siete años a las temperaturas, corrientes y precipitaciones.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Operación de bebé que nació con el corazón fuera del tórax en Bolivia fue un éxito

La operación de alto riesgo a la que fue sometida una bebé que nació con el corazón expuesto en Bolivia “ha sido exitosa” y los médicos ahora esperan su recuperación, informó hoy una fuente oficial.
El ministro de Salud de Bolivia, Rodolfo Rocabado, en un contacto con el canal estatal Bolivia Tv informó que la intervención a la pequeña “ha sido exitosa” y que ahora la recién nacida se encuentra en terapia intensiva.
El ministro señaló que se debe esperar la evaluación de la recuperación de la pequeña que estará sujeta a una constante supervisión médica.
Un equipo médico de la Caja Petrolera de Salud en la ciudad boliviana de Santa Cruz realizó el lunes la compleja intervención quirúrgica a la recién nacida a la que se le diagnosticó una “ectopía cordis” de carácter congénito donde la totalidad del órgano vital estaba fuera del cuerpo.
Este caso se reportó el fin de semana en la población beniana de Guayaramerín, fronteriza con Brasil, de donde fue evacuada bajo estrictos cuidados de salud en una avioneta y llevada hasta Santa Cruz.
Antes de la intervención, el cirujano cardiovascular de la Caja Petrolera, Julio Vela manifestó que esta operación es “de alto riesgo y de alta mortalidad”.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, instruyó que el Ministerio de Salud “preste la colaboración necesaria a la niña y a su familia”.
El Gobierno ha resuelto hacerse cargo de cubrir los gastos de la cirugía y del tratamiento como también los gastos del traslado de la recién nacida.
El caso de esta bebé es el segundo del último tiempo en Bolivia, ya que hace dos años hubo uno similar, según los médicos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió venezolana en Perú tras inyectarse aceite en lo glúteos (+Fotos)

Fanny Kaina Solís Peraza, de 23 años, falleció en la población de Trujillo, Perú, luego de aplicarse biopolímeros en  los glúteos.
La joven, según reseñan los diarios de ese país, acudió a un local ubicado en el centro comercial El Virrey, en donde le aplicaron silicona líquida, conocido como aceite de avión o biopolímeros.
La venezolana recurrió a Nixon Angulo Chávez, de 39 años, para que le hiciera el aumento que la llevó a la desgracia.  Angulo fue detenido tras lo sucedido.
Tras la operación la joven volvió a su casa y en un breve tiempo sintió un fuerte malestar que la obligó ir al hospital donde perdió la vida a pesar de los esfuerzos médicos, reseñan los diarios de la localidad.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cayo otro integrante del Tren de Aragua en enfrentamiento con la GNB en la Victoria

Un antisocial identificado con el alias “Jesús Castaño”, que era miembro de la banda criminal Tren de Aragua, fue abatido durante un enfrentamiento la noche del domingo 25 de noviembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Victoria.

Según reseñaron medios locales, la situación se presentó en el sector El Castaño cuando los efectivos de seguridad fueron interceptados y atacados a tiros por el referido antisocial. En medio de la refriega el sujeto cayó abatido.

Asimismo, se pudo conocer que en el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego tipo escopeta (calibre 12) y tres cartuchos sin percutir y dos percutidos del mismo calibre.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Puede el cerebro predecir el futuro?: Esto revelo estudio (+Relojes)

Científicos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) ha descubierto que el cerebro utiliza dos ‘relojes’ para realizar predicciones temporales que se encuentran en diferentes partes de ese órgano.

Este estudio sugiere que “hay dos formas distintas” en que esos sistemas cerebrales “nos permiten no solo existir”, sino también “anticipar de manera activa el futuro”, ha explicado el especialista que ha liderado esta investigación, Assaf Breska, e informa el portal Science Daily.

Así, uno de esos mecanismos internos se basa en las experiencias del pasado y está conectado al cerebelo, mientras que el otro depende del ritmo y está conectado a los ganglios basales.

El sistema basado en el ritmo “es sensible a eventos periódicos, como lo que es innato al habla y la música”. Por otra parte, “el sistema de intervalos proporciona una capacidad de anticipación más general, sensible a las regularidades temporales incluso en ausencia de una señal rítmica”.

Un ejemplo de la primera situación sería mover el cuerpo antes de que suene la primera nota de la música que esperamos, mientras que la segunda se ilustraría con el hecho de pisar el pedal del acelerador una fracción de segundo antes de que cambie la luz del semáforo.

Estos hallazgos desafiarían la idea de que un solo sistema cerebral maneja todas nuestras necesidades temporales y sugeriría que, si uno de esos ‘relojes neurales’ falla, el otro podría hacerse cargo de su tareas.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el nuevo precio de la harina de maíz (+Goya)

El presidente de la empresa Silmaca, Leolpoldo Matos, anunció el acuerdo al que llegaron con respecto al aumento de la harina de maíz.

En entrevista que diera en el canal estatal Venezolana de Televisión, Matos refirió que la harina Goya tendrá un precio acordado de Bs. 110.

En agosto de este año el precio de dicho producto, según Gaceta Oficial, era de Bs. s. 20.


#EnDirecto 🔴| Leopoldo Matos, presidente de empresa Silmaca, en @cafenlamanana: Hemos acordado vender el kilogramo de harina de maíz en 110 bolívares soberanos
8:58 - 27 nov. 2018




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro celebró 503 años de la fundación de Cumaná

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó su alegría por los 503 años que cumple la ciudad de Cumaná.
“Cumaná, Ciudad libertadora del Manzanares, hoy cumple 503 años. Me uno a la celebración de los hombres y mujeres que habitan en esta tierra rebelde, cuna de poetas, héroes y pescadores que trabajan día a día por construir la Patria Nueva.", escribió el Jefe de Estado.
Cumaná fue fundada por el evangelizador Fray Pedro de Córdova el 27 de noviembre de 1515. Fue la primera ciudad que la corona española estableció en el llamado nuevo mundo. 
Cumaná, capital del estado Sucre, está situada en la entrada del Golfo de Cariaco, en la desembocadura del río Manzanares, y está rodeada por cuatro cerros: Quetepe, Pan de Azúcar, El Castillo y Cerro Colorado.
Cumaná, Ciudad libertadora del Manzanares, hoy cumple 503 años. Me uno a la celebración de los hombres y mujeres que habitan en esta tierra rebelde, cuna de poetas, héroes y pescadores que trabajan día a día por construir la Patria Nueva.
413
9:33 - 27 nov. 2018


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saime evalúa extender duración de pasaportes a 10 años

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que “va a venir un pasaporte nuevo que va a tener vencimiento a 10 años y la prórroga a 5, una vez entre en vigencia el nuevo reglamento del pasaporte”.

Indicó que el estudio está bastante adelantado y solo falta la aprobación de un punto de cuenta. Con respecto a las personas que ya tienen su pasaporte y prórrogas emitidos de acuerdo a las condiciones actuales, explicó que la misma disposición transitoria del nuevo reglamento dirá que ese pasaporte se mantiene en vigencia y que tendrá una renovación con la prórroga a 5 años para, de esta manera, llegar a 10 años de vigencia. 

Por otra parte, Vizcaíno, quien asumió la dirección del Saime en el mes de agosto tras la destitución del anterior director, Juan Carlos Dugarte, instó a la ciudadanía a solicitar la prórroga del pasaporte si este reúne las condiciones, ya que en muchos casos no es necesario solicitar una libreta nueva, sino solo colocar la etiqueta de prórroga en el pasaporte actual debido a que aún tiene vida útil. 

Video insertado
@SomosRedSaime estudia elevar el vencimiento del pasaporte a 10 años y la prórroga, a cinco, informa el director del organismo de identificación, Gustavo Vizcaíno #27Nov
22
8:24 - 27 nov. 2018




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com