.

.

jueves, 21 de enero de 2021

Aumentan a 4 los fallecidos por la explosión en el centro de Madrid

 

El balance de fallecidos por la explosión en el centro de Madridascendió a cuatro después de que uno de los heridos, un sacerdote de 36 años de edad, perdiera la vida durante la madrugada.

"A las tres víctimas mortales confirmadas por la tarde se sumó, ya pasada las 1:30 horas de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas", informó la Archidiócesis de Madrid a través de un comunicado.

La deflagración se produjo en las plantas superiores de una residencia sacerdotal por una fuga de gas mientras un feligrés electricista de profesión, también fallecido en la explosión trabajaba en la caldera del edificio para tratar de repararla.

Los otros dos fallecidos son viandantes que se vieron afectados por la lluvia de cascotes a causa de la explosión, que voló las plantas superiores del edificio.

El suceso dejó además otras diez personas heridas de carácter leve, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.

Pese a tener que lamentar víctimas mortales, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó como un "milagro" que el calibre de la tragedia no fuera todavía mayor, ya que el inmueble colinda con un colegio cuyo patio quedó lleno de escombros.

Por fortuna, los niños no salieron al recreo en todo el día por las condiciones climatológicas en Madrid, lo que evitó una desgracia mayor.

"Es duro decirlo cuando ha habido fallecidos, pero es cierto que esta tragedia podría haber tenido una magnitud mayor. El patio [del colegio] está absolutamente lleno de escombros. Podría haberse dado una tragedia gigantesca", dijo Almeida.

Junto a la residencia sacerdotal se encuentra también un centro geriátrico, pero ninguno de sus residentes resultó herido.

Una vez extinguido el incendio causado por la explosión, los trabajos de los bomberos se centrarán este jueves 21 de enero en derrumbar de forma controlada las plantas más afectadas del inmueble.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Parrillero mató a comisionado de PoliAragua y huyó con su pistola (+Vídeo +Fotos)

 

La mañana de este jueves asesinaron a un Policía del estado Aragua, luego de haberle dado la cola a un conocido en su moto.

El ahora occiso, identificado como Comisionado Jorge Gamarra, venía en su moto con un sujeto apodado «El Raul», quien es «mecánico» y este le arreglaba las motos a otras personas incluyendo policías.

Gamarra le dio la cola a «El Raúl» al sector sector Mi Pollito, en la ciudad de Maracay. Al llegar al lugar el hombre descendió de la moto, le quitó el arma de reglamento al oficial y le disparó en la cabeza.

Esta versión es de acuerdo a la grabación de una cámara de seguridad de un local cercano. Donde se puede observar el momento del robo y asesinato del policía.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Arnold Schwarzenegger recibió vacuna contra covid-19 y usó frase de Terminator para promover la inmunización

 

Arnold Schwarzenegger urgió este miércoles a la comunidad avacunarse contra el coronavirus, al compartir un video recibiendo la inmunización en el estadio de los Dodgers, el centro de vacunación más grande de Los Ángeles.

El republicano compartió un video en sus redes sociales y comentó: “Hoy fue un buen día. Nunca había estado más feliz de esperar en una fila”.

En el vídeo, de 36 segundos, se observa a Schwarzenegger esperando en su carro para recibir la vacuna en el centro que comenzó a aplicar las inyecciones el viernes pasado en un esfuerzo por frenar el contagio en el condado, que es foco de la pandemia en Estados Unidos.

Schwarzenegger permaneció en el automóvil mientras recibía la inyección. Después, instó a todos los californianos elegibles a seguir su ejemplo, recomendando la vacuna a todos. “Ven conmigo si quieres vivir”, dijo el actor, evocando una frase recurrente en las películas de Terminator, en las que él es la estrella principal.

También, cuando recibía la inyección, dijo “¡baja esa aguja!”, en referencia a la frase de la película navideña El Regalo Prometido, cuando le grita a su vecino que deje de comer las galletas de su esposa.

Los fanáticos en las redes sociales añadieron una tercera frase de Terminator que hubiese sido muy pertinente: “Volveré” (para la segunda dosis).

En otro mensaje, Schwarzenegger compartió una foto con Joe Biden y aseguró que le desea lo mejor. “Tu éxito es el éxito del país”, indicó.

Crisis en California

California pasó el umbral de los tres millones de contagios, con 3.019.371 casos positivos en total a este 20 de enero. Este miércoles se registró el segundo número más alto de decesos por la Covid-19 con 694, después de los 708 fallecimientos reportados el 8 de enero. Las muertes relacionadas con la enfermedad suman 34.433 en el estado.

El número de californianos hospitalizados a causa del coronavirus está en 19.979, según datos de las autoridades de salud.

El condado de Los Ángeles continúa teniendo el mayor número de contagiados con 1.031.874. Aunque un modelo científico de las autoridades de salud locales estimó recientemente que uno de cada tres residentes se contagió con la enfermedad.

Este martes, el condado anunció que los residentes de 65 años o más podrían inscribirse para una cita de vacunación a partir de esa tarde. Sin embargo, también advirtieron que la oferta por ahora “es limitada”.

Al igual que Schwarzenegger, el actor y activista latino Edward James Olmos, de 73 años, se colocó la vacuna hoy.

El icono de los latinos en Hollywood relató en un mensaje por Twitter: “Recibí mi primera vacuna gracias a mis hijos que me consiguieron una cita, no sabía cómo programarla ni dónde. Estoy muy agradecido por la ayuda”.

El actor dijo que tuvo que esperar 15 minutos después para comprobar la reacción. La próxima toma para Olmos será el 17 de febrero.

Al igual que otros estados, California está experimentando escasez de vacunas. Las esperanzas están depositadas en la nueva Administración del presidente Joe Biden para que agilice la entrega y el acceso a la inmunización.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sismo de magnitud 7,0 sacude las costas de Filipinas

 

Un terremoto de magnitud 7 sacudió este jueves el sureste del archipiélago filipino, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de víctimasdaños materiales o una alerta de tsunami.

El temblor fue localizado a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, reseñó EFE.

El terremoto ocurrió a las 09: 00 de la mañana en un área en el mar alejada de zonas habitadas.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alerta de una posible ola gigante, aunque precisó que continúa evaluando la información sobre el seísmo.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Puede el aire que respiramos prevenir el Alzheimer? La ciencia lo explica

 

En la búsqueda de una cura para el Alzheimer, los científicos han descubierto que no solo los factores genéticos aumentan los riesgos de una persona de desarrollar la enfermedad, así como la demencia. La contaminación del aire también influye. ¿Cómo?

La causa más común de la demencia es la enfermedad de Alzheimer, que destruye lentamente la memoria, el pensamiento, el comportamiento y, finalmente, la capacidad de una persona de llevar a cabo las tareas diarias. Ahora los científicos comprobaron que se puede disminuir las posibilidades de envejecer con la temible enfermedad si se vive en un ambiente con aire limpio.

Debido a que se cree que la fase silenciosa de la demencia comienza décadas antes de la manifestación de los síntomas, los hallazgos recientes advierten que la exposición a la contaminación del aire durante la mitad y el principio de la vida puede ser igual, o incluso peor, que la exposición en la última etapa de la vida. Por ello, concluyen que es imprescindible reducir la exposición humana al PM2,5.

«Desafortunadamente, es más fácil decirlo que hacerlo», escribió en The Conversation el profesor asociado de medicina preventiva de la Universidad de California del Sur (Estados Unidos) Jiu-Chiuan Chen, que encabezó los estudios.

La demencia afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas, de las cuales alrededor del 60% viven en países de ingresos bajos y medios, según información de 2020 de la Organización Mundial de la Salud. Cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos. Se calcula que entre un 5% y un 8% de la población general de 60 años o más sufre demencia en un determinado momento.

La contaminación del aire influye en el Alzheimer, ¿por qué?

En 2017 Jiu-Chiuan encabezó una investigación que demostró que los procesos de envejecimiento del cerebro empeoran por la contaminación del aire, y que pueden aumentar el riesgo de demencia.

El estudio evidenció cómo las mujeres mayores que vivían en lugares con altos niveles de PM2,5  —las partículas finas producidas por vehículos y plantas de energía— sufrieron casi el doble de pérdida de memoria y una contracción cerebral similar al Alzheimer, pero no las mujeres mayores que vivían en zonas con aire más limpio. Estos resultados se lograron considerando inclusive otros factores de riesgo de demencia, como el tabaquismo, la falta de ejercicio y la terapia hormonal.

En un nuevo estudio publicado en 2020, Jiu-Chiuan analizó el cambio en los cerebros de 712 mujeres, con una edad promedio de 78 años y que no tenían demencia, ante diferentes niveles de PM2,5. Todas ellas se sometieron a escáneres cerebrales por resonancia magnética al comienzo del estudio, y cinco años después. ¿Los resultados?

-Las mujeres mayores que vivían en lugares con altos niveles de PM2,5, eran 24% más propensas a tener una contracción cerebral similar a la observada en los pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Es decir que el riesgo de demencia aumentaba 24% en comparación a las mujeres mayores que vivían con aire más limpio.

«Quizás lo más alarmante es que estos cambios cerebrales parecidos al Alzheimer estaban presentes en mujeres mayores  sin problemas de memoria. El encogimiento de sus cerebros era mayor si vivían en lugares con niveles más altos de PM2,5 en el exterior, incluso cuando esos niveles estaban dentro del estándar actual de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos», señaló Jiu-Chiuan.

También hallaron que la memoria episódica —que implica recuerdos de eventos específicos y se ve afectada tempranamente por la enfermedad de Alzheimer— disminuía a medida que aumentaba la concentración de PM2.5.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cinco niños se intoxicaron al comer una planta venenosa mientras jugaban en un pueblo de Lara

 


A través de las redes sociales reportaron este miércoles 20 de enero que cinco niños menores de 10 años, casi pierden la vida al comer una planta venenosa mientras jugaban en el patio de una casa ubicada en el sector Puebla Arriba de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara.

A la emergencia del Hospital Agustín Zubillaga de Barquisimeto ingresaron los menores, con edades comprendidas entre los 2 y 9 años, presentando náuseas, dolor de estómago, malestar en la lengua y gargantasíntomas que, según los médicos, eran por intoxicación herbácea.

Se pudo conocer que la planta que les causó la intoxicación, aunque es venenosa, es muy común en Sarare y es conocida como «corazón de Jesús».

“Cinco niños de 2, 5, 7 y dos de 9 años de edad fueron ingresados a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto intoxicadosMientras jugaban comieron una mata llamada ‘corazón de Jesús’. El hecho fue en Pueblo Arriba en Sarare”, informó la periodista de sucesos Karina Peraza en Twitter.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro: Teatros y espacios culturales se reactivarán en el país durante flexibilización

 


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una reapertura programada de todos los teatros, museos y espacios culturales del país en las semanas de flexibilización del esquema 7+7.

“Me alegra poder anunciar que el sector cultura se incorpora activamente a la flexibilización del 7+7”, dijo el jefe de Estado durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

El mandatario nacional indicó que dicha incorporación debe hacerse de manera “segura, ordenada y planificada”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué hace WhatsApp con los datos de las cuentas eliminadas? Entérese acá


Tras la reciente polémica sobre la implementación de la nueva política de privacidad de WhatsApp, miles de usuarios han decido migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea y eliminar tu cuenta en la plataforma, que desde 2014 es propiedad de Facebook.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, no basta con eliminar la aplicación para romper todos los vínculos de datos que los usuarios comparten con WhatsApp. La ‘app’ advierte sobre la posibilidad de que «transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información».

Además, WhatsApp señala que es probable que «se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo» que la compañía usa para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de ‘software’ u otros eventos de pérdida de datos.

La aplicación reitera que durante el período señalado, «tu información no estará disponible para ti en WhatsApp». Asimismo, menciona que las copias de algunos materiales pueden permanecer en su base de datos, «pero desligados de identificadores personales».

Por otra parte, la plataforma notifica que puede conservar la información de los usuarios «para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños». Finalmente, indica que el proceso de eliminación de una cuenta es «irreversible» y enfatiza que tampoco se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada «por accidente».

¿Cómo eliminar la cuenta?

Para eliminar una cuenta del servicio de mensajería instantánea se debe acudir a ‘Más opciones’; en la sección de ‘Ajustes’, presionar ‘Cuenta’ y posteriormente ‘Eliminar mi cuenta’. En ese momento, el usuario debe ingresar el número de teléfono correspondiente en formato internacional y finalizar la acción.

Los creadores de la aplicación aseguran que al realizar ese procedimiento, se eliminará la cuenta de WhatsApp, el historial de mensajes, todos los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rescatan a una mujer en Brasil que cayó al mar mientras se tomaba una selfi en unas rocas pero muere poco después (+Vídeo)


Los rescatistas lograron reanimar a la víctima, pero esta sufrió otro paro cardiorrespiratorio poco antes de ser trasladada al hospital.

Una mujer falleció en Brasil el pasado fin de semana tras caer al mar mientras se tomaba una selfi en unas rocas en una playa de Penha, en la costa de Santa Catarina. De inmediato, los equipos de emergencia acudieron al lugar y lograron rescatarla con vida con la ayuda de un helicóptero, pero la joven murió poco antes de ser trasladada a un hospital.

Según relatan medios locales, Soliane Luiza se estaba tomando fotografías cuando las rocas en las que se encontraba se desplomaron y la mujer cayó desde una altura aproximada de 5 metros. Los fuertes vientos y la ubicación del accidente dificultaron el descenso de la aeronave y el trabajo de los bomberos.

No obstante, los rescatistas lograron sacarla del agua y llevarla hasta la playa, donde recibió los primeros auxilios, pues había sufrido el grado 6 de ahogamiento, el más grave de todos, cuando la víctima ha perdido el pulso o los signos de circulación.

En ese momento, la frecuencia cardíaca de Luiza regresó durante unos minutos y se preparó su traslado a un hospital en el municipio más cercano. Sin embargo, la joven sufrió otro paro cardiorrespiratorio y murió en el acto.

La mujer trabajaba en un centro educativo, el cual expresó sus condolencias en redes sociales. "Sol fue una maestra ejemplar, dedicada, solidaria y muy querida por todos. Dondequiera que iba, deleitaba con su alegría e iluminaba con su luz", publicó el establecimiento junto con una foto de la fallecida.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturados y desarticulados «Los Quinteros de Baruta» por el Cicpc

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) informó a la ciudadanía del desmantelamiento del grupo vandálico “Los Quinteros de Baruta”, quienes realizaban hurto en ese municipio del estado Miranda.

Los funcionarios de la delegación municipal Santa Mónica capturaron a tres sujetos que pertenecían a dicha banda, identificados como Adinson Alfredo Piñango (32), Rafael Flórez Angarita (28) y Mayerlin Maibeth Romero (28), quienes pasaban datos de las viviendas a Yefferson Yerlando Valladares Sarabia (27), apodado “El Nano”, quien ingresaba a las casas para despojar a los inquilinos de sus pertenencias, incluyendo celulares, a los cuales les alteraba los seriales identificativos.

El Cicpc sigue en búsqueda de “El Nano”, pero con la captura de la mayoría de los miembros, se logró incautar tres celulares y una moto marca Keeway modelo Owen placa QJ150C, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 60º del Ministerio Público del Área Metropolitana.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com