.

.

miércoles, 16 de junio de 2010

Un Consejo Comunal Adecuado es un Consejo Comunal “Fortalecido”


Caracas, 15 de Junio de 2010. En el marco del Plan de Adecuación de los Consejos Comunales a la nueva Ley que los rige, se realizó un recorrido por algunos municipios y parroquias de los diversos estados que conforman la geografía territorial venezolana, con el propósito de recaudar las impresiones, los logros y avances obtenidos por las distintas organizaciones comunitarias en beneficio de sus comunidades en pro de la construcción de la Patria Nueva.

Comenzando con nuestro recorrido hacemos nuestra primera parada en la parroquia La Vega - Distrito Capital donde Nelsi Turizo vocera del Consejo Comunal “Llegó la Solución” manifestó que la convocatoria al proceso de adecuación fue de manera satisfactoria, así mismo dejo saber el apoyo que han recibo en cuanto a recursos monetarios para la realización de obras en mejoras de la calidad de vida del sector y expusó: “Hemos recibido para la construcción de 30 viviendas de 2 habitaciones que era lo contemplado en el proyecto original, pero con la organización comunitaria logramos construir 45 viviendas de 3 cuartos cada una”, comentó Turizo.

Asimismo comentó la vocera que han percibido ayuda para la reparación de módulos asistenciales y para comprar 30 viviendas para habitantes de otros sectores, logrando beneficiar a 75 familias de su comunidad que se encontraban en situación de riezgo.

La vocera aprovechó para hacer un llamado a todos los camaradas a que se organicen y terminen su proceso de adecuación puesto que es de suma importancia para encontrar ayuda en mejoras de su respectiva comunidad.

Continuando la ruta llegamos al estado Zulia donde Janiquiqui vocera del Consejo Comunal “El Renacer” en conjunto con la Sala de Batalla Social “Trinitaria” y “Simón Bolívar” de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, expresaron con gratitud los logros significativos obtenidos como proyecto de Transformación Integral del Hábitat y casas de alimentación.

Janiquiqui instó a todos los voceros y voceras de los Consejos Comunales a unirse en la construcción de la nación socialista y la consolidación de la revolución para beneficio de nuestro pueblo.

Por su parte Eduardo Loreto vocero del sector “Humildad y Paciencia” del Municipio Camaguan - Estado Guárico y en donde realizamos la ultima parada del inicio de este recorrido comentó que los recursos obtenidos han causado un impacto positivo en toda la comunidad, puesto que la construcción de las nuevas estructuras físicas le han permitido mejor calidad y organización, su mensaje para todos los Consejos Comunales que conforman el resto del país fue “Trabajando en conjunto es importante para llegar a felices términos en el proceso de Adecuación”.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

  1. disculpe quiero informacion sobre: una partida q fue aprovada por la batalla socialista hace un año para remodelar casas alimentarias la cual se encuentra en un concejo comunal q esta vencido hace mas de un año y por lo tanto no se a podido hacer el retiro para remodelar en q me pueden ayudar para poder hacer la remodelacion. espero pronta y positiva respuesta gracias mi tlfno:0416 8777131

    ResponderBorrar