.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Dignificados albergados en el MPPE se capacitan en Software libre

(Caracas/ Prensa MPPE/ A. Alter).- Un total de 20 dignificados que se encuentran albergados en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) iniciaron este lunes el primer curso de software libre en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), ubicado en la Casa de las Letras Andrés Bello.

Los talleristas aprenden en tres niveles: un módulo básico, donde los participantes conocerán el funcionamiento correcto de un computador, hasta niveles en los cuales aprenderán el uso de las herramientas ofimáticas y el uso útil de Internet.


El objetivo de este curso es prepararlos para el campo de trabajo, y a partir del éxito de esta experiencia, organizada por la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), será replicada en otros refugios capitalinos.


Durante el taller se explicó la importancia de esta iniciativa ya que es necesario romper con el modelo impuesto por las grandes empresas de software privativo, y para lograrlo los pueblos deben enseñar la diferencia que existe entre la libertad de uso de su informática y copiar modelos colonialistas.


La directora de educación de Fundabit, Herondina Abreu, resaltó que deben empoderarse del software libre, el uso de Internet, sus servicios y el manejo de las herramientas elementales, como los procesadores de palabras y las hojas de cálculo.


En este sentido, también por inciativa de Fundabit, se realizó la instalación de varios CBIT dentro de los refugios de Casa la Esperanza, Sambil La Candelaria, Plaza Bicentenario, Miraflores, Plaza Candelaria, MPPE y Vicepresidencia, ubicados en el municipio Libertador del Distrito Capital, y en el Centro de Adiestramiento Naval y Los Caracas, del estado Vargas.


Es importante destacar que un CBIT tiene como objetivo propiciar el
uso pedagógico de las TIC en estudiantes, docentes y comunidad en general, a través de la incorporación de Centros Tecnológicos que faciliten la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que el país requiere para su desarrollo político, económico y social.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario