.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Indepabis aplica medida de ocupación supervisada a empresas de compras programadas de vehículos


Tras el registro de más de mil denuncias de usuarias y usuarios en contra de las empresas de compras programadas de autos Plus Cars, Plan Ford y Chevy Plan,  servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizaron jornadas de fiscalizaciones para constatar las faltas y a su vez exigir a los dueños la cancelación del 100% más los interéses de las inversiones, es decir el costo actual del vehículo.

La información la dio a conocer el presidente del organismo, Augusto Montiel, desde el Centro Comercial El Recreo, donde se encuentra la sede administrativa de la empresa, quién detalló “se están haciendo tres fiscalizaciones simultáneas dos en la ciudad de Valencia y una en la oficina de Plus Cars en este centro, por incumplimiento de contrato, captación de fondos, desvío de capital y oferta engañosa” acotó.

Montiel, indicó que en el caso de Plus Cars con sede en más de 7 estados del país, se evidenció publicidad engañosa por lo que se le aplicó una medida de ocupación supervisada hasta que le resarza a todos los usuarios y usuarias la devolución de su dinero. Al tiempo que destacó que la contratación utilizada busca sólo captar el dinero de los inversores para luego apropiárselo según su conveniencia.

Entretanto, se conoció que la oficina seguirá estando abierta al público para brindar respuesta a quienes lo soliciten, a pesar de estar bajo medida de ocupación supervisada.

Uno de los casos es del señor José Manuel de Los Ríos, quien desde el 2009 está cancelando 30 cuotas que van en ascenso y aún no ha recibido una respuesta efectiva, de parte de los dueños, por lo que manifestó estar preocupado.

Cabe destacar, que en el año 2009 fue emitida una medida innominal que prohibía el cobro de cuotas a los ciudadanos por la modalidad de compras programadas, pero aún así se sigue cometiendo la misma irregularidad. Se conoció que la misma será extendida para los nuevos casos de manera de evitar nuevas estafas.

Una de las formas de estafa con mayor prominencia es la de exigirle al usuario la cancelación de cuotas mensuales por 2 o 3 años, adueñándose posteriormente del 30, 40 y hasta 50% de la inversión.

Por último Montiel exhortó a las empresa ha cumplir con el reintegro del dinero a las personas y a su vez colaborar con los procedimientos del Ministerio Público y del ente regulador, al tiempo que pidió a las familias venezolanas no realizar ningún tipo de negociación con este tipo de compañías.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario