.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Comunidades de Caripe fortalecen su calidad de servicio turístico




En un trabajo conjunto con los consejos comunales del estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo desarrolló un plan de capacitación integral en diversas áreas dirigido a comunidades del municipio Caripe, las cuales integran los corredores turísticos artesanales y gastronómicos de la región.

El presidente del Fondo Mixto de Turismo de la entidad, Gabriel Oleggini, señaló que  se elaboró un cronograma de cursos con  las comunidades organizadas de Las Malvinas, Valle Verde, San Agustín y El Guácharo, reseñó una nota de prensa.

“Los programas están basados en técnicas de comunicación efectiva, atención al público, orientación al turismo, envasado al vacío, elaboración de papel artesanal, higiene y manipulación de los alimentos”, refirió.

Los planes de capacitación comunitaria iniciaron con el taller de técnicas de comunicación efectiva y finalizó con el curso de atención al público dirigido a la comunidad de El Guácharo. 

“Nuestra intención es proporcionar a los participantes conocimientos básicos sobre la calidad del servicio, promover el cambio actitudinal, cognitivo y conductual de los asistentes, así como mejorar la percepción que sobre su entorno tienen las familias de estas comunidades, ubicadas en zonas de importantes atractivos turísticos”, acotó Oleggini.

Durante todo el proceso de formación, ejecutado en un promedio de cuatro semanas, se capacitaron 100 personas. El Fondo Mixto de Turismo prevé aplicar la inducción a otros sectores de la entidad.

Oleggini afirmó que a través de este plan comunitario y con el apoyo de los consejos comunales, se le ofrece a los participantes herramientas que les permiten hacer del turismo una fuente de generación de bienestar a través de actividades socio – productivas.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario