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jueves, 15 de septiembre de 2011

Si Harina Pan sigue siendo venezolana.. Toyota y Mac Donald también


 Referente a la polémica presentada por la venta de la marca de Harina Pan a una empresa Canadiense y el comunicado expresado por parte de la empresa esta mañana, es importante agregar algunos detalles que orienten a ustedes los lectores de nuestro medio a sacar sus propias conclusiones en referencia a si la Harina Pan sigue siendo venezolana o no. 

Todo producto realizado tiene una patente, algunas son publicas pero el 95% son privadas, El vehículo Toyoca Corolla por ejemplo es el carro más vendido en el mundo, y está en muchos países, pero es un vehículo japones, y cada vez que una ensambladora de las muchas que tiene toyota, produce un carro, debe pagarles a los japoneses por la producción de ese vehículo. 

 Cada vez que usted lleva a un niño a Mac Donald y le compra una cajita feliz está aportando una cantidad de dinero a esta empresa norteamericana, así la carne, el pan, la lechuga y los empleados sean venezolanos, y el día que esta empresa quiera cierra sus tiendas y se acaba la "cajita feliz". 

 Eso es exactamente lo que pasa con la marca Harina Pan, tal como el comunicado de Lorenzo Mendoza donde dice que la fabrica, los materiales, los empleados y hasta el empaque han sido, son y seguirán siendo venezolanos, claro! así como lo es  Mac Donald, Toyota y otras corporaciones que producen sus marcas y las comercializan acá en Venezuela, pero el nombre, la fórmula de preparación y la marca Harina Pan, ya no sera mas venezolana, ahora depende de la decisión del consorcio canadiense  Deutsche Tran Trustee Inc.(DTTI) que son los que ahora tomarán las decisiones en una oficina muy lejos de nuestro país.

 Han salido muchas personas a defender a la corporación venezolana de la cual su dueño (Lorenzo Mendoza el cual es el hombre numero 258 mas rico del mundo según la revista Forbes) manifestó que los precios están muy bajos y está perdiendo cada vez que se produce un paquete de esta emblemática harina, y llamo al Estado a ajustar su precio (o sea aumentarlo) pero no dijo nada en referencia a la venta del nombre y la franquicia de una marca que ellos hasta el cansancio le dijeron a todos los venezolanos que era de todos los Venezolanos, mientras negociaban su venta. 




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