.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Facebook a punto de concluir acuerdo de privacidad


Facebook está a un paso de concluir un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para resolver una disputa en virtud de la cual las autoridades norteamericanas acusan a la red social de haber engañado a los usuarios en el uso de sus informaciones personales.

Según indiscreciones, el acuerdo impondría a Facebook obtener el consentimiento de los usuarios antes de hacer "cambios retroactivos" sobre las políticas de privacidad. Y sometería a Facebook a auditorías independientes sobre privacidad cada 20 años.

Facebook, que cuenta con más de 800 millones de usuarios, recibió numerosas críticas por modificar las políticas para la difusión de informaciones personales sin una adecuada informativa. El acuerdo se alcanzaría luego de las modificaciones aportadas por la red social en cuanto a "privacy" hechas en diciembre de 2009.

Estos cambios hicieron que cierta información personal del perfil, como el género del usuario y su ciudad de residencia, puedan ser vistos por todos. Antes, esta información estaba limitada a las personas que los usuarios de Facebook deseaban.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario