.

.

martes, 13 de diciembre de 2011

Capturado el presunto fundador de los Zetas que operaba en al menos 10 estados de México

El presunto fundador del grupo criminal de Los Zetas capturado la víspera operaba en al menos 10 estados de México y está vinculado con la desaparición de nueve marinos, informó el martes la Secretaría de Marina.
Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias “El Lucky” y “Z-16″, era uno de los 37 narcotraficantes más buscados por México y fue detenido junto con cuatro presuntos cómplices en posesión de un arsenal de armas, granadas, cargadores y cartuchos, dijo el vocero de la Marina, vicealmirante José Luis Vergara.
“El Lucky”, presentado a la prensa en instalaciones de la Procuraduría General de la República, presuntamente era un colaborador director de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca” y considerado uno de los líderes máximos de Los Zetas y quien también se encuentra entre los narcotraficantes más buscados.
Con la captura de “El Lucky” van 22 de las 37 personas ubicadas en la lista de los miembros del narcotráfico más buscados.
El grupo de Los Zetas se fundó en la década de 1990 con ex militares de elite del ejército mexicano e inicialmente fungía como brazo armado del cartel de las drogas del Golfo.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario