.

.

viernes, 13 de enero de 2012

Dos muertos en atentado de coche bomba en Colombia

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes por la explosión de un coche bomba en una apartada zona rural del noreste de Colombia fronteriza con Venezuela, en una acción atribuida a la guerrilla FARC, informaron el Ejército y la Policía.
El general Marcolino Tamayo dijo a periodistas que el vehículo hizo explosión cuando se aproximaba a un puesto de control de la Policía, en la localidad de Petrólea, municipio de Tibú, departamento (provincia) de Norte de Santander, frontera con Venezuela.
“Como resultado, falleció el conductor del vehículo que transportaba el explosivo, una señora que se encontraba en el sector y otras tres personas más (resultaron) heridas”, puntualizó el militar, comandante de la fuerza de tarea Vulcano que opera en la región.
Según el general, la carga explosiva era de “alto poder”. Por su parte, el comandante de la Policía del Norte de Santander, el coronel Eliécer Camacho, dijo que el vehículo estalló antes de que llegara al cuartelillo de Policía de Petrólea, que era el blanco del ataque, que atribuyó al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
El hecho se produce luego de que el lunes el máximo comandante de las FARC, Timoleón ‘Timochenko’ Jiménez, se declarara dispuesto a entablar un diálogo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en una declaración publicada en su página de internet.
Santos reaccionó pidiéndole a las FARC “hechos claros de paz” en un breve mensaje divulgado al día siguiente en su cuenta de Twitter.
Las FARC es la principal guerrilla comunista del país con casi medio siglo de lucha armada contra el Estado colombiano y cuenta con entre 8.000 y 9.000 combatientes, según el Ministerio de Defensa.
(Con informacion de Noticia al Dia)
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario