.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Menéndez: “En estos 13 años con el presidente Chávez se ha visto un descenso en la pobreza”

El Vicepresidente del Área Económica y Productiva y ministro de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró que “El Caracazo” se desencadenó por “el engaño y la decepción” que había en el segundo mandato del expresidente Carlos Andrés Pérez.
En otro contexto referente al tema de la pobreza, resaltó que en estos 13 años liderados por el presidente Chávez “se ha visto un descenso en la pobreza y una mejora en el fortalecimiento de la clase media”. Sentenció que en el país se ha evidenciado un cambio: “La pobreza general pasó del 69% al 27%, mientras que la pobreza crónica pasó de 40% a 7%”.
En cuanto al equipamiento del hogar, enfatizó que en estos 13 años “la población ha logrado tener acceso a internet, y a la telefonía satélital y móvil, lo cual evidencia el incremento en los niveles de vida del pueblo”, dijo.
Menéndez indicó que con la eliminación de la matrícula en educación promulgada por el Jefe de Estado en 1999, se logró incluir a 500 mil niños en la escolaridad.
Al respecto, resaltó que el proyecto Canaima dotó en el año 2011 a 703.000 hogares con computadores, mientras que a las escuelas con un millón y medio.
Finalmente, el Ministro se refirió a la Misión Saber y Trabajo: “se han inscrito más de 600 mil personas entre la primera y segunda oleada”.
Dichas declaraciones fueron emitidas a través del programa Opinión Meridiana, transmitido por Venevisión. 






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario