.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Caricaturistas de medios privados practican la xenofobia y el clasismo

Durante el 2012 los medios de comunicación privados "seguirán promoviendo la exacerbación de los ánimos" en el pueblo venezolano "como hemos visto no solo el caricaturas de El Universal sino de otros medios burgueses"

 Los caricaturistas venezolanos de medios impresos privados practican la xenofobia y el clasismo en contra del pueblo, hecho que se ha evidenciado en los últimos años en el país, sostuvieron trabajadores del área este miércoles.

"Lo que hemos estado viendo es un ejercicio de discriminación y violencia a través de la mezcla de opinión, información y propaganda usado por prensa burguesa de acuerdo a sus intereses", expresó el caricaturista Rucleman Soto, durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), y conducido por la periodista Tania Díaz.

Indicó que durante el 2012 los medios de comunicación privados "seguirán promoviendo la exacerbación de los ánimos" en el pueblo venezolano "como hemos visto no solo el caricaturas de El Universal sino de otros medios burgueses".

"No podemos olvidar que hay un humor de los pueblos y un humor burgués. La burguesía es clasista y no se puede expresar de otra manera", sentenció Soto.

Por su parte, Uncas Montilla, manifestó que la caricatura con el pasar de los años se ha convertido en un medio de protesta: "Respeto a los caricaturistas de oposición pero no apoyo ni comprendo porque para realizar este trabajo tienes que usar la violencia, muerte, racismo, clasismo, xenofobia, eso lo ve nuestro pueblo, niños y ancianos".

"Esta conducta es antitético totalmente, sea periodista o comunicador alternativo no puedes obviar que tienes una responsabilidad en tus manos. Al realizar este trabajo debemos estar consciente que puede generar controversia y matrices de opinión que influyen sobre las masas", concluyó Montilla.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario