.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

CNE no negocia ni acepta chantajes

El Consejo Nacional Electoral no negocia ni acepta chantajes o presiones de ningún tipo y exige respeto de todos los actores políticos, durante sus actuaciones ante este órgano del Poder Electoral.
Este jueves en la mañana un grupo de activistas políticos que se hace llamar movimiento estudiantil de Caracas solicitó una reunión con funcionarios de este organismo, para lo cual fue acordado que los recibiera el director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado. No obstante, momentos después, estos activistas desconocieron la disposición del CNE y, en un acto violento e irresponsable, se encadenaron a las puertas de la sede de Plaza Venezuela.

Sin embargo, y en obligación al cumplimiento de la palabra acordada, fueron recibidos a primera hora de la tarde por el funcionario designado a quien entregaron la solicitud de instalación permanente de máquinas de inscripción y actualización del Registro Electoral en 15 universidades de la Región Capital. Tal como les expresó el licenciado Alvarado, los puntos del RE son públicos y están ubicados en sitios de alto tránsito de personas como garantía de accesibilidad a todas las ciudadanas y los ciudadanos. La política de inclusión del Poder Electoral también contempla la atención de comunidades e instituciones en jornadas especiales con el traslado temporal de estos equipos.  Así se han cumplido con las solicitudes de comunidades, organizaciones, consejos comunales y otros, las cuales han sido atendidas en función de la disponibilidad.

La atención de grupos particulares, como es el caso de los estudiantes universitarios, no ha sido obviada por el Consejo Nacional Electoral, pues ha garantizado la presencia de puntos de inscripción y actualización en lugares cercanos a los centros de estudios. Tal es el caso de las estaciones del metro de Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria. En esta última, se está registrando uno de los promedios de nuevos inscritos al día, una cifra que demuestra el fácil acceso de los estudiantes, si se toma en cuenta que está equidistante de la  Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Bolivariana.

La actitud provocadora de estos activistas quedó demostrada al final de la tarde de este jueves, cuando a pesar de haber sido atendidos y escuchados por el encargado del Registro Electoral, persistieron en mantener esta acción violenta e inútil, de la cual no se responsabiliza este Consejo Nacional Electoral. Tal como lo ha demostrado en estos años, el Poder Electoral no actúa bajo presión, ni bajo el chantaje de intereses desconocidos.  Los actores políticos saben y conocen de los mecanismos sinceros de diálogo democrático bajo los cuales se acuerdan las garantías de los procesos electorales, regidos por la responsabilidad democrática y la transparencia.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario