.

.

miércoles, 18 de abril de 2012

Presos serán trasladados en 20 nuevos autobuses

La ministra Iris Varela aseguró que los retardos procesales por dificultad de transporte ya dejan de ser un problema.

  La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó este miércoles la incorporación de 20 nuevos autobuses que servirán para efectuar los traslados de los internos desde los distintos centros penitenciarios a los tribunales, hecho que contribuirá a disminuir el problema del retardo procesal.

"Quiero anunciar que nos llegaron 20 autobuses de 52 puestos que van a servir para contribuir en la solución definitiva de los traslados, expresó la ministra Varela al hacer referencia a las renovaciones que se hacen en los centros penitenciarios del país.

En este sentido, recalcó la ministra que con la incorporación de estas unidades los retardos procesales por dificultad de transporte ya dejan de ser un problema: "Con esto ya dejó de ser un problema el asunto de los traslados, ya hemos entregado 31 unidades y ahora nos acaban de llegar estos 20 autobuses".

Además de las unidades de transporte, Varela anunció que en los próximos días se incorporarán nuevas ambulancias y camiones compactadores de basura a los centros penitenciarios.

"Todo esto es para renovar la flota del sistema penitenciario, que es muy necesario", agregó.

Sobre la renovación de la infraestructura en los centros de reclusión, la ministra explicó que los trabajos en los primeros siete centros que se encontraban más deteriorados ya se encuentran bastante avanzados.

"Una noticia muy buena es el esfuerzo que estamos haciendo para el arreglo y reparación de los recintos penitenciarios. Estamos logrando superar la situación de infraestructura en los siete centros que estaban más deteriorados", comentó.

Agregó que las reparaciones de infraestructura en los demás centros del país se realiza de manera progresiva e integral, para de esta manera impulsar la transformación del sistema hacia uno más humanista que permita crear un ambiente propicio para que los privados de libertad puedan reinsertarse en la sociedad y ser personas productivas para sus familias y para el país.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario