.

.

sábado, 26 de mayo de 2012

Sexo: ¿causa o remedio para la migraña?



Descubre el doble efecto que experimentar un orgasmo puede tener en los dolores de cabeza provocados por esta condición
Los “poderes curativos” de tener relaciones sexuales (y llegar al orgasmo) son famosos: el placer sexual reduce, aunque sea temporalmente, dolores leves… pero ¿qué pasa con el terrible dolor que la migraña provoca? Los estudios científicos entregan resultados muy interesantes.
La teoría del alivio casi inmediato
En un estudio realizado en 2006 por Timothy Houle, PhD, de la Universidad de Wake Forest, los participantes con migraña (tanto hombres como mujeres) reportaron pensamientos sexuales más frecuentes que los participantes que no sufren de esta enfermedad. Estas personas declararon que el alcanzar un orgasmo aliviaba el dolor de la migraña.
La explicación neuroquímica detrás de este alivio está en la liberación de serotonina que ocurre durante las relaciones sexuales, que provoca una sensación de bienestar generalizado en las personas que experimentan un orgasmo.
La gran ventaja de las endorfinas y serotonina sobre los medicamentos analgésicos es que actúan prácticamente de inmediato (los efectos de las medicinas comunes tardan como mínimo 15 minutos en actuar), logrando “bloquear” el dolor de la migraña antes de que se manifieste en el organismo.
La teoría de la causa
Por otro lado, otros estudios han demostrado que los niveles de deseo sexual en las personas que sufren de migraña son mucho más bajos que en las personas que no padecen esta enfermedad. Además, existe evidencia de que un orgasmo puede provocar dolor de cabeza, incluso en pacientes sanos, según el Dr. Martin Vincent, especialista en cefalea de Cincinnati, Estados Unidos.
Efectivamente, las relaciones sexuales pueden causar tres tipos de dolor de cabeza, según el Dr. Mark W. Green, del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, en Nueva York: dolor explosivo, dolor por tensión y dolor por postura. Cualquier persona puede experimentar estas molestias, pero especialmente quienes sufren de migraña.
¿Has intentado aliviar el dolor de la migraña teniendo relaciones sexuales? ¿Te funcionó?


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario