.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio de médico que negó atención por tramites de seguro a padre de diputada de Aragua



(Caracas, 08 de junio de 2012) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue  pasado a juicio el médico cirujano Milton Gregorio Hernández, por presuntamente negarse a intervenir quirúrgicamente a Hugo Bolívar, padre de la diputada del Consejo Legislativo de Aragua, Francis Bolívar.
Vale destacar que la víctima falleció en el Hospital de Clínica Las Delicias, ubicado en Maracay, mientras esperaba atención médica, la cual no le fue brindada oportunamente por trámites administrativos con el seguro.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 48° nacional y 3° de ese estado, Víctor Hugo Barreto y Fernando López, respectivamente, ratificaron la acusación contra el profesional de la medicina por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 8° de Control de Aragua, instancia que admitió en su totalidad la acusación del Ministerio Público y mantuvo la medida de coerción solicitada por los fiscales del caso, la cual consiste en arresto domiciliario para el médico.
            El día del hecho, Hernández se habría negado a intervenir quirúrgicamente al padre de la diputada, a pesar de que la víctima llegó a la mencionada clínica referido del Ambulatorio Norte, ubicado en la avenida Cooperativa de Maracay, con todos los informes médicos en los que se especificaba la gravedad del cuadro clínico.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario