.

.

domingo, 29 de julio de 2012

RIM introducirá control por voz en BlackBerry 10

Una vez más, estamos ante un nuevo intento de los de Waterloo por ponerse al día con una plataforma a la altura de sus más directos competidores. La novedad la pueden encontrar los afortunados poseedores de un BlackBerry 10 Dev Alpha, para cuyos dispositivos RIM ha publicado una nueva actualización de la versión en desarrollo de BlackBerry 10 en la que, con mantener presionada la tecla de Pausa/Reproducción del lateral derecho del dispositivo, se activa un sistema de control por voz que los chicos de 4NBB no han dudado en calificar como “muy similar a Siri”, aunque con los fallos característicos de una versión en pleno desarrollo, la cual proporciona momentos de lo más hilarantes, como el que podéis ver en el vídeo a continuación.
650_1000_7-20-2012bb10voice
Evidentemente y como digo, no se trata de algo nuevo. No al menos para el panorama de la telefonía móvil actual. Ya sea iOS o Android, el furor despertado con los sistemas de reconocimiento de voz refleja un interés exacerbado de la industria entorno a esta funcionalidad


Por otro lado, los viejos BlackBerry ya disfrutaban de una funcionalidad similar bastante efectiva y cuya implementación estaba muy extendida en un buen número de modelos de la marca, mucho antes incluso que Apple incluyera por vez primera los comandos de voz con la pulsación prolongada del botón de inicio. Como no, ambos utilizando tecnología propia de Nuance.
¿Estamos ante una evolución de dicho sistema adapatado a BlackBerry 10 o realmente los de RIM se plantean poner toda la carne en el asador tratando de “tomar prestadas” funciones con relativo éxito de diferentes plataformas? La respuesta, en los primeros meses de 2013.


Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario