.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

La Boxeadora Venezolana Magliocco defiende el derecho de la mujer a lucir bien: “Por mí que me pongan a boxear en bikini”




(Londres, 5 de agosto).- La venezolana Karlha Magliocco, primera boxeadora latinoamericana ganadora de un combate en Juegos Olímpicos, es una chica ruda en el cuadrilátero, pero fuera del ring defiende las buenas maneras y el derecho de la mujer a lucir bien.
“Por mí que me pongan a boxear en bikini, sería una bonita manera de diferenciar a las mujeres de los hombres a la horas de pelear”, señaló la peleadora que hoy se impuso 15-14 a la brasileña Erica Matos y se colocó entre las ocho mejores del peso mosca.
Kharla es una morena atractiva que no parece boxeadora. A los seis años comenzó a practicar deportes para alejarse del asma hasta que dio con el pugilismo y se enamoró de ese deporte.
“Quizás influyó que mi mamá era árbitro de boxeo, pero fue lo que me llenó”, asegura.
Magliocco defiende el derecho de la mujer a practicar el pugilismo, pero opina que la violencia debe dejarse en el cuadrilátero porque fuera de él la vida es diferente y ella sigue siendo femenina.
“No me pinto para pelear porque no se trata de un desfile de moda, pero fuera del deporte me gusta lucir femenina”, dice la sudamericana, licenciada en educación y madre soltera de una niña llamada Naomi.
“Ella es mi gran motor, es pequeñita pero me da muchos ánimos y si un día quiere ser boxeadora, tendrá el apoyo”, asegura.

Ganar me da fuerzas para seguir adelante

“No tengo palabras para describir la emoción que siento al ser la primera latinoamericana al ganar un combate. Espero que mi hija haya estado viendo”
Esas fueron las palabras de la boxeadora Karlha Magliocco, quien debutó ganando su combate. “Se me está cumpliendo el sueño, ganar mi primera pelea en un escenario olímpico me da la fuerza para seguir adelante. Me siento bien, esta tarde que me queda voy a recuperarme, pero esto es así, de cualquier manera mañana tengo que salir con todo”.
Con relación la norteamericana Marlen Esparza, siguiente contrincante de Magliocco indicó que “es una peleadora valiente guerrera y tengo que salir con todo, es muy buena mis respeto para ella, esta es una disciplina muy difícil. Pero estoy inspirada después de la primera pelea uno va soltando todo los temores”.
“Ella (Esparza) pasó por bye, en cambio yo salí hoy al ring, eso a veces es bueno y malo, claro yo hice un desgates de energía y ella no, pero en algunas situaciones cada vez que peleas te vas soltando y eso ayuda a tomar más confianza”.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario