.

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Twitter inicia la traducción al gallego

Todos aquellos usuarios que se inscribieron como potenciales traductores del inglés al gallego de Twitter en la página para traductores de la red social de microblogging han recibido esta madrugada un mensaje directo que les anunciaba que ya podían empezar el trabajo. Twitter también va a estar en gallego.

La red social se estrenó a principios de este verano en catalán y en euskera, gracias al trabajo de los traductores voluntarios. Las dos lenguas se lanzaron en beta para traductores el pasado junio y fueron abriéndose paulatinamente al resto de usuarios de Twitter.

A pesar de la movilización en la red social de los usuarios de lengua gallega, que consiguieron incluir en varias ocasiones términos relacionados con la traducción en la lista de trending topics, el gallego no se incluyó en ese momento en el listado de lenguas.

Twitter confía en su propia comunidad de usuarios para realizar las traducciones:son así los propios hablantes de esa lengua quienes eligen los términos más adecuados para cada uno de los términos y expresiones de la red social.






Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario