.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

Miguel Cabrera logra la mas grande hazaña realizada por algun Venezolano en béisbol estadounidense




El pelotero venezolano Miguel Cabrera, del equipo Tigres de Detroit, ganó la triple corona de bateo de la Liga Americana del béisbol estadounidense.

Es sin duda alguna la hazaña mas grande lograda por venezolano alguno en el beisbol de las grandes Ligas, ni el salon de la fama de Luis Aparicio o los juegos sin hit ni run, o el perfecto conseguido por el "rey" es comparable a lo que Miguel realizo anoche. 44 años tuvieron que pasar para que un ser humano lograra tal hazaña.Unico Latinoamericano en lograrlo.

El maracayero es líder en bateo de esta temporada, con promedio de 330; en jonrones con 44 y en carrera impulsadas con 139.
El contendiente más cercano, en jonrones, que tenía Cabrera era Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, pero quedó sólo con 43 vuelacercas, tras el partido Vigilantes de Texas-Atléticos de Oakland, disputado la tarde de este miércoles.
El beisbolista aragüeño se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la triple corona de bateo y en el pelotero número 14 de las Grandes Ligas en conseguir este título.
El último en lograr esta hazaña fue Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, quien en 1967 obtuvo un promedio de 326, conectó 44 jonrones e impulsó 121 carreras.
Otros peloteros que han logrado la triple corona de bateo son miembros del Salón de la Fama, como el mismo Yastrzemski (1967), Ty Cobb (1909), Lou Gehrig (1934), Ted Williams (1942-1947), Mickey Mantle (1956) y Frank Robinson (1966).

 LeBron James, alero del Miami Heat, y actual Jugador Más Valioso de la NBA, se refirió a la hazaña lograda por el de Maracay en su cuenta en Twitter (@KingJames)

“Felicidades a Miguel Cabrera por obtener la Triple Corona. Increible” , soltó el apodado “Rey” y medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres a sus más de 6.207.845 seguidores en la conocida red social. 

El presidente Hugo Chávez, felicitó vía Twitter al pelotero venezolano, quien se convirtió este miércoles en el primer latinoamericano en ganar la triple corona de bateo y en el pelotero número 17 de las Grandes Ligas en conseguir este título.
“Miguel Cabrera, Triple Coronado! Bravo Miguel! Bravo Venezuela!”, tuitió @chavezcandanga en la red social.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario