.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Bomberos de Miranda a Capriles: sabemos que tiene la plata para pagarnos

El efectivo bomberil Erick Vera dijo: "Estamos pidiendo mejoras laborales que, desde el mes de julio, nos ofrecieron cuando empezamos con esta protesta, y no han cumplido".

 Miembros del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda realizaron una protesta, frente a la sede de la gobernación de la entidad, para exigir al mandatario regional, Henrique Capriles Radonski, el pago de los compromisos laborales, entre los que se cuentan 19 meses de prestaciones sociales, entre el capital e intereses moratorios de 2011 y 2012.

Las acciones de protesta del cuerpo de bomberos se repiten desde julio de este año, cuando un grupo de funcionarios reclamaron el cumplimiento de los compromisos laborales adquiridos y el pago de los pasivos laborales que les adeudan.

El funcionario de la institución, Erick Vera, explicó: "Estamos pidiendo mejoras laborales que, desde el mes de julio, nos ofrecieron cuando empezamos con esta protesta, y no han cumplido".

El distinguido Julio Rincón denunció que "todo esto es producto de una política de engaño impulsada desde la Gobernación, que permanentemente dice (Capriles Radonski) que no tiene los recursos, cuando es todo lo contrario, ya que tenemos en nuestras manos los documentos del Consejo Legislativo del Estado Miranda que confirman la presencia de los recursos en las cuentas de la Gobernación".

Denunciaron que las deducciones realizadas a sus salarios, correspondientes a la Ley de Política Habitacional, Caja de Ahorro de los Empleados Públicos del Estado Miranda, Seguro Social, Plan Social Colectivo Bomberil, HCM, entre otros, no son depositadas en las cuentas correspondientes, por tanto, no pueden gozar de los beneficios que pagan.

"No solamente es una situación de pasivos laborales, sino de malversación de fondos", acusaron.

También denunciaron que no se han realizado los actos de ascensos que le corresponden al personal que concursó para optar a un grado superior, además del despido de varios miembros, entre ellos una compañera de trabajo, por participar en las acciones de protesta.





Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario