.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Desmienten rumor sobre disponibilidad de vacuna contra el cáncer

Voceros del Instituto de Biomedicina del Ministerio de Salud negaron un rumor que se ha expandido en los últimos días, a través de mensajes telefónicos y redes sociales, sobre la supuesta disponibilidad de una vacuna contra el cáncer de mamas, colon y estómago descubierta por el reconocido médico venezolano Jacinto Convit.
“Se trata de una investigación en el modelo de inmunoterapia. En todo caso, es una autovacuna experimental, cuyo protocolo investigativo en este momento no está incorporando casos”, expresó un representante del instituto, quien agregó que lo que sí es cierto es que el médico recibió el 8 de noviembre un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho como reconocimiento por sus aportes a la investigación científica en Medicina.
En el falso mensaje sobre la disponibilidad de una vacuna se expresa “Buena noticia para Venezuela y el Mundo” y se da un número telefónico y se asegura que la inyección se está aplicando gratuitamente en el Hospital Vargas de Caracas. El Instituto de Biomedicina hace un llamado a la comunidad a no reparar en la distribución o creencia de este tipo de rumores, “totalmente errados”.





Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario