.

.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cantv podría ofrecer internet de fibra óptica en los hogares en 2013


Cantv planea realizar pruebas con internet de fibra óptica en los hogares en los primeros 6 meses de 2013, y estima probable comercializar el producto antes de fin de año, según anunció este viernes el presidente de la estatal de comunicaciones, Manuel Fernández.
“El año que viene vamos a hacer un plan piloto de una tecnología que es con fibra (ópitica) hasta el hogar, una tecnología cuyas sigas en inglés son Gpon (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit o Gigabit-capable Passive Optical Network). Con esa tecnología uno puede navegar con 10, 20, 50 y hasta 100 megas”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de VTV.
El uso de la nueva tecnología incrementaría sustancialmente la velocidad de conexión de los usuarios venezolanos. Actualmente la velocidad media de conexión sobrepasa los 700 kb, según ha reconocido el propio Fernández, y el piso se ubica en 512 kb. No obstante, señaló que pronto Cantv duplicará el piso de la velocidad, llevándola a un mega.
Las pruebas se aplicarían en el centro de Caracas inicialmente, pero podrían extenderse a algunas zonas de Maracaibo también.
Indicó que Cantv ofrece servicio de internet alámbrico a cerca de un millón 800 mil suscriptores, y que el índice de satisfacción en términos de disponibilidad es “bastante bueno”, puesto que ronda el 80%. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario