.

.

jueves, 17 de enero de 2013

Jesse Chacón: “En estos momentos no tiene ningún sentido que no elijan las bases”


(Caracas, 16 de enero, Parroquiano/ Noticias 24 ).- Este miércoles el presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón analizó, en Noticias24 Radio el panorama político que se presenta en el país, con las elecciones municipales en puertas y destacó la importancia de la selección de candidatos chavistas desde las bases.

Sobre este tema, Chacón explicó que “nosotros señalamos en su debido momento que las elecciones no eran eventos separados. Era un proceso y dijimos que quienes ganaran en octubre iban a llevar ese impacto al 16 de diciembre. El 7 de octubre el presidente Chávez sacó casi 12 puntos de ventaja, lo cual marcó el resultado de la regionales, en esta campaña los candidatos del chavismo tuvieron más libertad que nunca y tuvieron que actuar sin la presencia del Presidente debido a su salud y con ese panorama lograron 20 gobernaciones”.
Las declaraciones fueron emitidas durante el programa “Dial Abierto”, conducido por el diputado Carlos Sierra.
Del mismo modo, ofreció su visión con respecto al proceso que debería llevarse a cabo para la selección de los candidato municipales del chavismo y apuntó que “en estos momentos no tiene ningún sentido que no elijan las bases y más en una fase de serio cuestionamiento a los liderazgos locales”.
“El Presidente en su campaña propuso el Poder Popular y en una elección como esta, que es local, el sentido común lleva a que sea una selección popular y que sea la misma gente la que se equivoque o acierte”, indicó.
Resaltó también que “esta va a ser campaña más focalizada en lo local, en el contacto directo y va a estar más centrada en el Presidente y en lo que va a ocurrir con su estado de salud”. 

 Igualmente muchos de los seguidores de El Parroquiano han expresado la necesidad de que estas elecciones sean Universales, Directas, Secretas y de primer grado y con las garantias y acompañamiento tecnico que ofrece nuestro CNE. 

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario