.

.

viernes, 11 de enero de 2013

Más de 100 muertos en cuatro atentados en Pakistán

Al menos 101 personas perdieron la vida y unas 200 resultaron heridas en los cuatro atentados terroristas perpetrados en Quetta y Mingura, en el noroeste de Pakistán, según informaron autoridades paquistaníes.

 Los dos últimos atentados se han registrado en horas de la tarde del jueves en la localidad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, con un margen de apenas diez minutos y han provocado la muerte de 69 personas y más de 100 heridos, según ha informado el subinspector de Policía Hamid Shakil.
Estos dos atentados consecutivos se han registrado en un barrio chií y el grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi ha reivindicado la autoría del ataque. Este grupo extremista suní suele atacar objetivos chiíes, una comunidad que representa el 20 por ciento de la población paquistaní.

Horas antes de los atentados coordinados, se ha registrado un atentado contra un mercado de Quetta que ha acabado con la vida de once personas y ha dejado más de 40 heridos, en su mayoría vendedores de verduras y de ropa de segunda mano, según ha informado el oficial de Policía Zubair Mehmood.

El Ejército Unido Baluche ha reivindicado la autoría de este atentado terrorista. Este grupo es uno de los que combate por la independencia de Baluchistán, una región pobre con reservas de cobre, oro y gas en el que residen ocho de los 180 millones de habitantes de Pakistán.

Además de los ataques de Quetta, este jueves se ha registrado un atentado terrorista en Mingura, la principal ciudad del valle del Swat, que ha acabado con la vida de 21 personas y ha dejado más de 60 heridos en un acto de un líder religioso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario