.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Misión Vivienda protocolizó créditos del Faov con subsidio directo habitacional a 718 familias venezolanas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) protocolizó, durante el pasado fin de semana, un total de 718 créditos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) a familias venezolanas.
 
En este operativo especial participaron funcionarios del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), así como personal de los bancos Venezuela, del Tesoro, Banesco y Mercantil.

Éste es el segundo operativo extraordinario que realiza la Gran Misión Vivienda Venezuela en lo que va de año, pues el pasado fin de semana, del 18 y 19 de enero, se protocolizaron un total de 208 créditos del Faov a familias de los estados Miranda, Aragua y Vargas, así como del Distrito Capital.
 
Recientemente, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 1.578 millones de bolívares para cubrir el subsidio directo habitacional de 9.000 familias venezolanas.
 
El pasado miércoles 30 de enero, representantes de los entes involucrados en la GMVV se reunieron con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y las autoridades del Banavih, para articular esfuerzos que permitan agilizar los procesos de adjudicación y protocolización de las viviendas. En el encuentro se coordinaron acciones con las direcciones ministeriales regionales y jefaturas de venta y recaudación del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, para establecer metas mensuales y realizar las acciones conducentes al logro del Ejecutivo.
 
“Es un mandato del Órgano Superior de la Vivienda, agilizar la documentación y regularización de las viviendas otorgadas por la misión y en ese proceso ya  pasamos de la planificación a la acción intensa, por eso tenemos que participar de manera articulada con todas las instituciones del Estado”, destacó el presidente del Banavih, Mario Isea.
 
Este año la GMVV tiene la meta de construir 380 mil viviendas en el país. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario