.

.

viernes, 10 de mayo de 2013

Cicpc y el Gaes del Core 1 Desmantelan una megabanda de piratas de carretera



Una comisión mixta del Cicpc-Táchira y del Gaes del Core- 1, lograron desarticular una  megabanda de piratas de carretera, que robaban vehículos de carga en el centro del país y luego los llevaban a través de nuestra entidad  hasta Colombia, para desmantelarlos o venderlos a precios muy bajos.
El comisario Luis Monroy, jefe del Cicpc- Táchira, acompañado por el comisario Valmore Lagos, jefe de la subdelegación San Cristóbal y del coronel Adiel Chacón, comandante del Gaes,  explicó en rueda de prensa,  detalles del procedimiento.
De manera coordinada el Gaes y el Cicpc, este miércoles en la tarde, desmantelamos esta banda con la captura de seis de sus integrantes. En este caso específico, el martes  habían secuestrado a un transportista en la autopista regional del centro, a la altura de Tazón, cuando se trasladaba desde Barquisimeto hasta el oriente. Lo mantuvieron sometido en una vivienda en el estado Miranda.
Dos de ellos, los primeros que capturamos en la zona norte del estado, se encargaban de llevar el vehículo a territorio colombiano. Mientras  que   los otros cuatro fueron detenidos en las inmediaciones de la zona industrial de Ureña, cuando hacían la negociación del vehículo en cuestión.
Los detenidos son: Fender Arroyave, 30 años; Eduardo Altuve, 19 años;  Arley Álvaro, 23 años; Franklin Arias, colombiano, de 21 años;   Pineda Gélvez, colombiano, de 65 años, y Luis Rozo, colombiano, de 25 años.   Dijo que falta por detener a  dos delincuentes más que se encargan de someter o mantener en cautiverio al conductor del vehículo robado. Los identificó solo por sus alias: “El Gordo” y “Alahin”, residenciados en los Valles del Tuy, estado Miranda.
De esta manera- añadió- recuperamos  una gandola, tipo chuto y un remolque; así mismo, una Mazda azul, donde se movilizaban estos sujetos, y los teléfonos  celulares que utilizaban para mantener informados a los dos compinches que mantenían  retenidos a los choferes. También para hacer los contactos con Colombia,  de la entrega de los vehículos.
Estamos haciendo trabajo de telefonía para vincularlos con otros hechos donde han robado vehículos en el país y luego los llevan a territorio vecino, aseguró.
En otro procedimiento, agregó Monroy,  durante un allanamiento practicado este jueves en la madrugada en el barrio El Paraíso, se detuvo a un adolescente de 17 años, con una pistola 9 milímetros de gran potencia, 25 balas del mismo calibre y  2 porciones de droga.
Luego se conoció  que el arma estaba solicitada por hurto desde  el año 2010.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario