.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

Privan de libertad a adolescente y hombre por robo y extorsión a mototaxista en Trujillo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para  un adolescente (17) y para Hernandis Montenegro (33), por su presunta vinculación en el  robo de una  motocicleta y extorsión a una víctima, hecho ocurrido el 3 de mayo, en Valera, estado Trujillo. 
            Los fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Daniel Quevedo y Paola Viloria, respectivamente, imputaron al joven por su presunta responsabilidad en los delitos de robo agravado de vehiculo, robo agravado y extorsión.
            En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control sección adolescentes de esa jurisdicción, acordó la medida de privativa de libertad para el muchacho, quien se encuentra recluido en el Centro de Reclusión para Varones Carmania, Trujillo.
            Por otra parte, la fiscal auxiliar 3º de la referida jurisdicción, Yusleivy Pineda, imputó a Montenegro  por la presunta comisión de los delitos de extorsión en grado de cómplice no necesario, robo de vehículo y uso de adolescente para delinquir.
             En este sentido, el Tribunal 1º de Control, acordó la medida de privativa de libertad a dicho hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial del estado Trujillo.
            Todos los referidos delitos se encuentran, previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión y Sobre el Hurto y Robo de Vehículos automotores y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
            El día antes mencionado, en horas de la noche, el joven habría solicitado los servicios del mototaxista, quien se encontraba en el centro de la ciudad de Valera  para trasladarse a las adyacencias del hospital central de la zona.
            Presuntamente, el adolescente procedió a someter al conductor con un arma de fuego antes de arribar al centro de salud. Luego despojó al hombre de su moto y celular, en complicidad con Montenegro. 
            Posteriormente, los hombres contactaron al mototaxista para exigirle el pago de 3.000 bolívares a cambio de sus pertenencias.
            Inmediatamente, la víctima formuló la denuncia ante la Brigada Motorizada de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapt), quienes iniciaron la investigación del hecho.
            Al día siguiente, Montenegro y el adolescente fueron aprehendidos por efectivos del Fapt en el sector La Floresta, de esa localidad.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario