.

.

lunes, 24 de junio de 2013

Islas La Orchila, La Tortuga y La Blanquilla serán desarrolladas como destinos turísticos

Las islas La Blanquilla y La Tortuga se suman a La Orchila como objetivos del Ministerio de Turismo para ser desarrollados de manera turística pero “con especial atención al ambiente en estos espacios”, recalcó este domingo el ministro Andrés Izarra.
Luego de un recorrido de inspección realizado este domingo por Izarra en la Isla La Blanquilla, señaló que “Venezuela tiene aquí, en estos 3 puntos, la posibilidad de desarrollar un turismo de calidad, con respeto al ambiente y como generador de divisas para dinamizar la economía”.
La Blanquilla es una isla ubicada al este del Mar Caribe, constituida por 64 mil kilómetros cuadrados de territorio virgen, bañado por aguas de un azul intenso, vasta flora y fauna marina. De acuerdo con un boletín de prensa de Mintur, es uno de los rincones vírgenes que tiene Venezuela.
Es una playa de arena blanca (de allí deriva su nombre), casi inhabitada, con aguas de azul turquesa y rodeada de arrecifes coralinos. Actualmente, existe una instalación militar de la Armada, reseñó la nota.
Durante esta primera visita exploratoria, realizada vía aérea y luego vía marítima, el ministro Izarra ratificó que “el territorio insular venezolano tiene uno de los mayores potenciales turísticos vírgenes, inexplotables del país y, es por eso que por instrucción del presidente Nicolás Maduro, tenemos previsto comenzar a desarrollar de forma intensa, pero con atención al ambiente, estos espacios, específicamente las islas: La Orchila, La Tortuga y La Blanquilla”.
Izarra informó que próximamente se evaluarán los proyectos para comenzar la rehabilitación de la infraestructura ya existente en la Isla. “Primero que nada se debe recuperar la pista aérea, hay que asfaltarla, desarrollar las zonas aledañas, las distintas estructuras, enmarcado en la sustentabilidad ecológica”, puntualizó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario