.

.

domingo, 4 de agosto de 2013

Guardia Nacional celebra hoy 76 años de función desde su creación (+imagenes de la primera promocion)

  Primera promoción de oficiales Guardia Nacional de Venezuela en el año 1.938


Uno de los sobrevivientes actuales de aquella primera promocion
Hoy se celebra que hace 76 años, un 4 de Agosto de 1937, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se creó la Guardia Nacional, uno de los componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Su visión es que sus hombres y mujeres deben ser abnegados servidores públicos, unidos por el más puro sentido de pertenencia, especializados e interactuando en un ambiente con alta calidad de vida, materializan el desarrollo organizacional, y apoyados en una sólida plataforma tecnológica, logística y financiera, para alcanzar un nivel de excelencia en sus operaciones, conservando el lema de “el honor como divisa”

 A 76 años de la creación su creación, continúa el trabajo en conjunto con el poder popular, con el objeto de mantener el diálogo entre los efectivos y el pueblo venezolano.
“No podemos dejar por fuera a nuestro pueblo, en los barrios hay comités donde nuestro personal se integra y comparte; recibe inquietudes y recibimos respuestas por parte de la comunidad. Pueblo y Gobierno parte de la integración cívico-militar”, resaltó el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Justo Noguera Pietri.
En su mensaje alusivo a los 76 años, el Mayor General destacó que la GNB continuará su labor “bajo el signo de la memoria imperecedera de nuestro comandanteSupremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y el tiempo fecundo de la siembra de su obra heroica y revolucionaria, que llamada esta a hacer y escribir”.
“La Guardia Nacional Bolivariana arriba a 76 años de vida dedicada al servicio del pueblo soberano. La oportunidad es propicia para reencontrarnos, los centinelas permanentes de la Patria, de cara al sentir del alma nacional y al más anhelante, espíritu de afirmación venezolanista de que hacemos causa de honor por el imperativo moral de la solidaridad comprometida”, concluyó.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario