.

.

domingo, 8 de septiembre de 2013

La Virgen del Valle luce cada año sus mejores galas en Monagas (Imagenes)

Elegante y hermosa, la Virgen del Valle luce cada año sus mejores galas, es venerada y paseada por las distintas calles, pueblos y ciudades del oriente venezolano, son los colores de su manto y corona los que dan testimonio de su festiva procesión. Apenas el inmaculado rostro se muestra descubierto, el resto es producto de la devoción por Vallita de mujeres luchadoras: Sus trajes.
Desde los hogares más humildes de la ciudad de Maturín hasta la misma Basílica de Nuestra Señora del Valle en Nueva Esparta, han servido de locaciones para obtener sinceros testimonios de quienes diseñan, confeccionan, y visten a la Madre de las Perlas en diversos escenarios, bien sea en el hogar o en el mismo templo.
Impresionantes testimonios de milagros concedidos, que han motivado a la costura de sus vestidos como pago de promesas, en otros, simplemente seguir una tradición familiar de coserle a la Patrona. Todos reflejan parte de la idiosincrasia del monaguense, del oriental y hasta de oriundos de otras latitudes, aquella que no excluye la fe como lo más importante.
Es un especial con aroma de café negro, talleres desordenados por las telas, hilos y encajes, noches en vela para terminar un vestido a tiempo, anécdotas relatadas junto a máquinas de coser, relatos que narran agradecimiento, confecciones textiles que dan testimonio de una fe viva y bien ataviada.

Silvia Márquez tiene 14 años cosiendo para la Virgen del sector 23 de Enero de Maturín

Maria Goritzia: "Nosotros (la familia), le hicimos a la imagen que está en la gruta del 23 de Enero, la primera y segunda corona"

Lusneida Vallejo: "Nadie en mi calle se había inspirado en hacerle un traje a la virgen del sector Las Cocuizas, yo simplemente tomé la iniciativa de hacerle el primero"
María Neiva, cada año realiza alrededor de 11 vestidos distintos para las Virgenes del sector Negro Primero
 
María Guevara, diseñadora de modas, hace ocho años confeccionó su primer vestido para la Virgen del Oriente Venezolano
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario