.

.

domingo, 13 de octubre de 2013

Desde este domingo ciclistas pueden trasladar sus bicicletas en Metro de Caracas

Desde este domingo ciclistas pueden trasladar sus bicicletas en Metro de Caracas
Los ciclistas comenzaron este domingo a hacer uso del Metro de Caracas para trasladar sus bicicletas y poder llegar así con mayor facilidad, sin necesidad de usar sus automóviles, a las ciclovías que habilita cada domingo la Alcaldía capitalina para promover la actividad física de los ciudadanos.
El vicepresidente del subterráneo, Francisco Acevedo, reiteró las normas establecidas por la compañía estatal de transporte para acceder al sistema Metro con sus bicicletas.
-Solo se pueden trasladar bicicletas en el Metro los domingos, entre las 5:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
-Las personas deben cargar su bicicleta dentro del sistema como si fuera un bolso o maletín, de manera que no pueden montarse sobre ellas y manejarlas.
-Deben entrar y salir de las estaciones por las puertas de servicio, no por los torniquetes.
-Pueden usar las escaleras mecánicas o fijas, las pasarelas y los ascensores, para acceder al andén.
-Solo podrán viajar en el último vagón de los trenes, con un límite máximo de dos usuarios con bicicleta por vagón.
-Los niños que viajen con bicicletas deben estar acompañados de sus representantes.
Acevedo indicó que el flujo de personas los domingos en el sistema es muy bajo, por lo que estiman que podrán estar en los vagones de manera cómoda.
Destacó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que esta posibilidad de trasladar bicicletas en subterráneos se implementa en ciudades como Madrid, México y Santiago de Chile.
Caracas Rueda Libre
La Alcaldía organiza cada domingo el Plan Caracas Rueda Libre, que consiste en la implementación de ciclovías en varios sectores de la ciudad. Hoy en día suman 12,3 kilómetros. Funciona los domingos, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Tiene varios circuitos: desde el Paseo Los Próceres hasta la Plaza Tres Gracias, entre la salida de la Universidad Central de Venezuela en Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos, desde la Plaza O’Leary hasta la avenida Bolívar y el canal exclusivo que usa el Buscaracas, entre la avenida Fuerzas Armadas hasta Los Símbolos.
Algunas estaciones del Metro cercanas son: Ciudad Universitaria, Los Símbolos, Plaza Venezuela, El Silencio, Bellas Artes, Parque Carabobo y La Hoyada.
Las personas pueden llevar sus bicicletas o usar las que presta la Alcaldía.
Hay una ciclovía permanente desde Los Chaguaramos hasta las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario