.

.

jueves, 1 de mayo de 2014

Salud: ¿Qué son las llaguitas en la boca?

Las llagas bucales, conocidas científicamente como aftas, son  pequeñas protuberancias blancas rodeadas por una zona enrojecida. Suelen medir entre tres y cinco centímetros en su diámetro y aparecen en la mucosa de los labios, cachetes o encías.
Son afecciones dolorosas que duran alrededor de dos semanas y que luego pueden reaparecer. La mayor población afectada es la femenina, aunque también son muy comunes en los hombres.
Su causa es incierta, pero algunos médicos señalan que pueden aparecer por  problemas en el sistema inmunológico, bacterias o virus. De igual forma, hay ciertos factores como el estrés, traumas, alergias alimenticias, deficiencia de hierro y/o vitaminas, cepillado dental agresivo y tabaquismo que hacen que una persona sea propensa a padecerlas.
Hay ciertas formas de aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales:
-Coloca leche de magnesia sobre las llagas varias veces al día. Su efecto antiácido hará que se modifique el pH de la boca y se neutralicen las bacterias.
-Utiliza un enjuague de sal o bicarbonato. Para eso deberás mezclar un vaso de agua a temperatura ambiente con un poco de sal o con una cucharada de bicarbonato. Repite este proceso dos o tres veces al día.
-Mezcla un poco de agua filtrada con agua oxigenada y aplica sobre las llaguitas con un hisopo.
-Ingiere calmantes para aliviar el dolor.
-Toma cubitos de hielo, colócalos sobre las llagas y deja que se derritan sobre éstas. De esta forma aliviará el dolor y servirá de desinflamatorio.
-Consume alimentos que reducen el pH de tu boca, como el yogurt.
-Exprime una cápsula de vitamina E sobre las llagas varias veces al día.
-Aplica una bolsita de té negro húmeda sobre las aftas.
-Coloca tu lengua cuando estás en ayuna sobre ellas y aliviarás el dolor rápidamente.
Sin embargo, si las aftas son constantes y ninguno de los tips anteriores han tenido efecto deberás visitar a un médico.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario