.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

Otra “narcomodelo” cae presa: acá su historia


La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años, era la encargada del resguardo y custodia del dinero narco que utilizaba una agrupación desarticulada por la Policía de Nicaragua el pasado jueves en Managua, en la llamada Operación Cacique.

Así lo indica la acusación que contra Corella y seis reos más presentó ayer la Fiscalía en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, donde la jueza Indina Gallardo les impuso la prisión preventiva.

El dinero narco que la modelo costarricense resguardaba en Nicaragua era el que la agrupación enviaba de Guatemala hacia Costa Rica, refiere la acusación del Ministerio Público.

La Policía desmanteló a ese grupo el pasado jueves, decomisando US$871,140, además de 285.6 kilos de cocaína.

Corella utilizaba como escondite una casa ubicada en un condominio en las afueras de Managua, donde residía con su pareja, el costarricense Walter Pereira Castillo, presunto jefe de la banda y quien se suicidó el pasado viernes en su presencia, para no ser capturado por la Policía.

Así operaban

La modelo costarricense enviaba el dinero de Nicaragua a Costa Rica en vehículos con compartimentos artesanales, según la acusación de 21 páginas, en la cual dedican dos páginas para describir la participación de Corella.

La modelo, que dijo ser estudiante de tercer año de Medicina en Costa Rica, negó los cargos de lavado de dinero y crimen organizado que le imputó la Fiscalía nicaragüense.

En declaraciones a los periodistas, Corella rechazó haber resguardado el dinero narco en su casa, como asegura la Fiscalía en la acusación. Agregó que el dinero que cuidaba era el que portaba en su cartera.

“Yo no sabía nada, yo estaba tranquilla en mi casa, esto para mí es una pesadilla”, aseveró la mujer, quien refirió ser muy conocida en su país, pero sin decir públicamente que es modelo.

Sin glamour

Corella llegó ayer a los juzgados sin vestigios de glamour, calzando zapatos deportivos multicolores, una blusa rosada y un pantalón tipo jean.

En la audiencia se observó a Corella su cansado rostro en el espejo de una vanidad y luego pedir un peine a su abogada, Aura Alarcón, para acicalarse.

En otros momentos tomó de la mano a su compatriota Gustavo Adolfo Artavia Vega, de 30 años, quien también está entre los imputados.

La defensa de Corella pidió que su clienta sea examinada por un médico psiquiatra, “porque ella está muy afectada” luego del suicidio de su pareja, Pereira Castillo, quien se quitó la vida frente a ella y la niña de ambos, de 5 años.

Completan el listado de acusados: Llendy Danilo Pérez, guatemalteco; José Castillo Quezada, costarricense; y los nicaragüenses Carlos Carbonero Medrano, Ninoska Bonilla Gazo y Aryilia Bonilla Gazo.

El comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, informó el pasado sábado que la Operación Cacique se ejecutó en el kilómetro 17 de la Carretera Nueva a León, donde detuvieron dos camiones de carga internacional y una camioneta, cuyo conductor (Pereira Castillo) se dio a la fuga y terminó suicidándose.


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario