.

.

sábado, 9 de enero de 2016

El DIE de la PNB arrestó a dos sujetos implicados en el homicidio de profesor de la UNES



Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), dieron con la aprehensión de dos presuntos delincuentes, vinculados con el homicidio del profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Eduardo Javier Borraja Graterol, ocurrido el pasado 19 de diciembre, en la autopista Francisco Fajardo de la ciudad de Caracas.
El pasado jueves, alrededor de las nueve de la noche, quedaron detenidos Jhoarle Miguel Rodríguez Linares y Yonblider José Arana Castañeda, cuando se encontraban dentro de un vehículo modelo Aveo, color negro, placa AB992IT, en la Av. principal de El Cementerio, sector Los Alpes, parroquia Santa Rosalía.
Se pudo conocer que Rodríguez Linares y Arana Castañeda se encuentran vinculados con una de las organizaciones delictivas que opera en la Cota 905, dedicada al secuestro, robo a mano armada, de vehículos y homicidio.
Al momento de la inspección corporal, uno de los sujetos poseía dentro de un bolso tipo koala, trece envoltorios de presunta cocaína, los cuales arrojaron un peso de 700 gramos.
Los Polinacionales al verificar la identidad de los sujetos en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), así como en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), constató que los datos suministrados por ambos antisociales, no correspondían con las impresiones dactilares que reflejaban en los archivos.
Según SIIPOL Jhoarle Miguel Rodríguez Linares posee orden de aprehensión por el Tribunal 34 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles 
Mientras que Yonblider José Arana Castañeda no posee registros policiales, sin embargo, se pudo conocer por medio de la División Contra Bandas del CICPC, este sujeto está vinculado con una peligrosa banda delictiva.
Este grupo hamponil opera en los sectores La Vuelta, La Montañita, Cota 905 y barrio Las Quintas.
Según las pesquisas, se conoció que dichos hampones se encuentran relacionados a cuatro expedientes del CICPC por homicidio.
Además, Arana Castañeda se encuentra implicado en el homicidio del funcionario Frank Morillo perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ocurrido en la parroquia El Paraíso, sector Mata de Caucho de la Cota 905, el pasado 23 de octubre del presente año.
Asimismo, se corroboró que este hampón también se encuentra señalado como victimario en un homicidio ocurrido en el sector La Vuelta de la parroquia El Paraíso, donde la víctima quedó identificada como Johanson Eduardo Peña Sequeira (27).  


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario