.

.

martes, 21 de junio de 2016

Bernal: Hubo comunicación entre líderes saqueadores y la MUD en Cumaná (+Video)

Los organismos de inteligencia que investigan los saqueos liderados por 5 motorizados en Cumaná, la semana anterior, han detectado intercambios telefónicos, previos y durante la acción violenta, con actores políticos de la derecha venezolana.
Así lo anunció en entrevista exclusiva, Freddy Bernal, secretario General de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) quien se trasladó al estado Sucre para impulsar el mecanismo de entrega de alimentos a los sectores vulnerables a raíz del vandalismo desatado en la entidad oriental.
“Hoy, como decimos en criollo, si alguien se quiere caer que hable por teléfono”, explicó Bernal. Adelantó que las investigaciones sobre los celulares de los ultrosos capturados han dado los primeros resultados y apuntan a líderes políticos de la derecha.
“Cinco individuos son señalados por las investigaciones, tras pesquisas, interrogatorios y monitoreo de vídeos de los ataques”. Las autoridades capturaron a José Luis Marcano Ramírez, alías El Barón,  Rafael Antonio Quijada Gonzales, alias “Tazmania” y alias El Mono, durante las primeras horas posteriores a las acciones vandálicas. Otro de los implicados fue abatido por las autoridades por disparar contra la comisión que se disponía a allanar su residencia. Uno permanece prófugo.
El presidente Nicolás Maduro anunció que el Estado asumirá el pago de dos meses de sueldos a los trabajadores afectados por la ola vandálica. Además, se ordenó al ministro  Marcos Torres establecer un mecanismo de crédito rápido,  a bajo interés y largo plazo, para levantar los negocios.
Tras el incidente, fueron detenidas 420 personas, de las cuales 315 se les aplicó medidas cautelares (trabajo comunitario en espacios privados y públicos destrozados durante el saqueo).  A otras 22 se les imputó y trasladó a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).








Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario