.

.

jueves, 4 de mayo de 2017

"Los padres transmiten mucho sin necesidad de usar el lenguaje"

Los padres transmiten muchas cosas sin necesidad de usar el lenguaje a través de otros canales a los que los niños son especialmente sensibles (movimientos corporales, tono de voz, gestos, miradas, sonrisas…). A través de ellos le están diciendo a su hijo lo que les gusta, lo que es importante para ellos, sus miedos y preocupaciones.
Un aspecto importante que transmiten los padres a sus hijos son las emociones, en esta oportunidad, la psicóloga Helymar Márquez explica cómo los papás transmiten angustia a sus pequeños.
“Dentro de los comportamientos de los padres que generan angustia está la incongruencia entre el sentir y hacer, es decir, decirles verbalmente a los niños que todo está bien pero mi corporalidad expresa tensión, preocupación y angustia está doble información es percibida por el niño como una información errada por parte del adulto quién miente para ocultar algo una información”, dijo la especialista.
Detalla Márquez que el comportamiento excesivo a los medios de comunicación ya sea televisión o teléfono generan en el adulto incomodidad que luego es resuelta emocionalmente a través de explosiones con los niños hecho que genera malestar en ellos y les permite saber que existe algo que tiene perturbado a papá o mamá.
“Si el padre desea estar informado debe asumir la responsabilidad para manejar el flujo e intensidad de información que está manejando para evitar hacer explosiones innecesarias con los hijos”, dijo la psicóloga.
Recomendó la especialista que los padres deben evitar el alarmismo porque los niños lo perciben y empiezan a crear la idea que el mundo es inseguro y si papá o mamá que es mi sostén están así que puede esperar el niño con menos recursos.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario