.

.

martes, 20 de junio de 2017

Ganó el premio gordo de la lotería y tiene que devolverlo

lotería 
Una mujer de Galicia, España, tendrá que devolver los 320.580 euros netos del premio llamado “Gordo de Lotería de Navidad” que había ganado, luego de que una jurado comprobara que ella no fue quien lo compró.
El juicio se celebró la semana Se confirmó que el boleto lo había comprado una vecina de su localidad. La acusada se lo encontró y trató de borrar el nombre de “Inés”, con el que la compradora lo había marcado.
La mujer esperó el resultado de la lotería y la suerte parecía haberla acompañado desde 2014, cuando ganó el premio, hasta ahora.
La sentencia se basó en informes caligráficos. Se concluyó  para concluir que el boleto no había había sido comprado por la cobradora y la verdadera ganadora la llevó a juicio.
El juez no halló pruebas suficientes para dictaminar que había robado el boleto. Sin embargo, las autoridades la condenaron cuatro meses y medio de multa. Apropiación indebida fue el cargo que se le imputó. Además de las costas del juicio, ahora tendrá que pagar una multa.
La intención de la verdadera ganadora era repartir el premio entre familiares y amigos. Por eso escribió a lápiz detrás del boleto los nombres de los destinatarios a los que iba a obsequiar. El que desapareció días antes de celebrarse el sorteo llevaba escrito el nombre de “Inés”, una de sus amigas, unos hechos que fueron denunciados ante la policía.
Fue precisamente ese boleto de lotería el que presentó la acusada en una sucursal bancaria de Lugo, poblado de Galicia, nada más tener noticia de que había sido premiado con 400.100 euros del Gordo de Navidad, aunque en realidad retiró en la ventanilla del banco 320.580 euros tras el descuento de los correspondientes impuestos.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario